search

Tal vez hayas oido hablar de la Alimentacion Ancestral para perros y gatos pero no tengas totalmente claro a que se refiere esta tendencia nutricional y cuales son sus beneficios. Te lo explicamos en este post.

Tal vez hayas oído hablar de la Alimentación Ancestral para perros y gatos pero no tengas totalmente claro a qué se refiere esta tendencia nutricional y cuáles son sus beneficios. Te lo explicamos en este post. En la alimentación para mascotas, existen muchas variantes que diferencian una dieta de otra. También existen múltiples tendencias que marcan la elección de un tipo de ingredientes u otros.
La Alimentación Ancestral es una corriente en auge dentro de la nutrición canina y felina que promueven numerosos expertos nutrólogos. Defiende los beneficios de alimentar a los perros y gatos domésticos con una dieta similar a la de sus antepasados salvajes: los lobos y los gatos silvestres.

Características de una dieta basada en la Alimentación Ancestral

Existen una serie de requisitos para que una dieta pueda enajar dentro del concepto de Alimentación Ancestral. Estos son:
  • Composición basada en ingredientes de origen animal (mínimo un 70%)
  • Alto contenido en proteína animal
  • Bajo contenido en carbohidratos
  • Mayor contenido en grasas que las dietas tradicionales
  • Ingredientes vegetales intencionalmente limitados: aunque los vegetales forman parte de la dieta de lobos y gatos salvajes, no los consumen en exceso.
  • Proteína fresca
  • Sin cereales
  • Sin ingredientes genéticamente modificados: No GMO
  • Solo ingredientes naturales

¿Qué beneficios tiene la Alimentación Ancestral?

Como han demostrado numerosos estudios, los perros y los gatos domésticos conservan muchas de las características de sus ancestros en la cadena evolutiva, tanto a nivel anatómico como comportamental. Los antepasados salvajes del perro se encuentran en el lobo, o Canis lupus por su nombre científico. Los del gato, en el gato silvestre africano o Felis Silvestris Lybica.
Estudios realizados por expertos en nutrición animal demuestran que los gatos y los perros domésticos mantienen la mayoría de preferencias y requerimientos nutricionales que tenían sus antepasados salvajes. Por eso ofrecerles una dieta similar a la que consumen los lobos y los gatos silvestres (alimentación ancestral) les aporta grandes ventajas y, sobre todo, les devuelve a sus orígenes.
Éstas son las principales ventajas de la alimentación ancestral:
  • Una dieta ancestral satisface los instintos naturales del perro o el gato
  • Reduce el riesgo de alergias
  • Es más apetecible
  • Es más natural
  • Devuelve al perro o al gato a sus orígenes
  • Las dietas ancestrales se adaptan mejor a las características anatómicas que presentan los perros y los gatos por ser carnívoros.

Sobre la alimentación ancestral para gatos

  • Los gatos domésticos provienen del gato salvaje africano, un carnívoro estricto. Fueron domesticados hace aproximadamente 10.000 años y aún mantienen esa característica biológica: necesitan una dieta a base de ingredientes de origen animal.
  • Los gatos domésticos, al igual que su ancestro salvaje, no son capaces de sintetizar la grasa y deben obtenerla a partir del alimento que ingieren, por eso la alimentación ancestral incorpora mayor contenido en grasas.

Sobre la alimentación ancestral para perros

  • Los perros domésticos evolucionaron a partir de los lobos salvajes hace más de 11.000 años. Se cree que tanto los lobos actuales como los perros domésticos provienen de un ancestro común.
  • Los perros domésticos comparten gran parte de las necesidades nutricionales de los lobos: son carnívoros y prefieren la proteína fresca de origen animal.
  • Los lobos son depredadores y se alimentan principalmente de presas frescas. Solo ingieren pequeñas cantidades de carbohidratos e ingredientes vegetales procedentes de hierbas y frutas. Muchas veces, estos elementos vegetales son los que se encuentran en los estómagos de las presas cazadas. Si tomamos este patrón nutricional como ejemplo, podemos afirmar que los perros domésticos necesitan un alto contenido de proteína animal y una baja proporción de ingredientes de origen vegetal.

Alimentación ancestral Nutro Wild Frontier

¿Quieres alimentar a tu perro o gato siguiendo sus instintos naturales más ancestrales? La nueva gama de alimentos Nutro Wild Frontier es la Alimentación Ancestral que proporciona a tu mascota los beneficios de una dieta similar a la de sus ancestros, los lobos y los gatos salvajes. Sus recetas son exclusivas en el mercado: 70% ingredientes de origen animal, 40% proteínas, sin cereales y con un bajo porcentaje de carbohidratos. Carne fresca y un listado intencionalmente limitado de ingredientes vegetales esenciales, para que tu perro o gato se alimente como lo haría en la naturaleza.   Por: Equipo Veterinario Nutro   Nutro Wild Frontier Alimentación Ancestral

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies