search

¿Que es la alimentacion natural para gatos? Cuando hablamos de este concepto dentro de la nutricion felina nos referimos a una filosofia nutricional que muestra preferencia por los ingredientes naturales. Este tipo de alimentacion evita los aditivos quimicos, los subproductos, y pone el acento en las necesidades naturales del gato y en su bienestar integral.

¿Qué es la alimentación natural para gatos? Cuando hablamos de este concepto dentro de la nutrición felina nos referimos a una filosofía nutricional que muestra preferencia por los ingredientes naturales. Este tipo de alimentación evita los aditivos químicos, los ingredientes de relleno, y pone el acento en las necesidades naturales del gato y en su bienestar integral. Cada vez más, la alimentación natural se convierte en la primera opción para muchos propietarios felinos. Una dieta a base de ingredientes 100% naturales, sin aditivos químicos artificiales (conservantes, colorantes y saborizantes) es siempre mucho más sana y palatable para el gato.

Alimentación natural: no es moda, es salud

Una correcta nutrición es la mejor prevención contra enfermedades y la mayor garantía de bienestar para un felino. Hay que pensar que, desde las primeras etapas de la vida de un gato hasta que llega a la vejez, la dieta es un aspecto clave para su salud.
Es necesario elegir una dieta equilibrada y adaptada a la edad y el estilo de vida de cada gato porque únicamente así podremos lograr que su organismo obtenga todos los nutrientes que requiere para funcionar de forma óptima. Optar por una alimentación natural para gatos es la mejor garantía para prevenir enfermedades.

Beneficios probados de la alimentación natural para gatos

  1. Más palatable: los gatos son animales con un paladar muy delicado. No aceptan cualquier alimento de primeras y tienden a rechazar todo aquello que les resulta desconocido o poco apetecible. Un alimento natural está compuesto de ingredientes que respetan la naturaleza del gato, de manera que resulta más palatable, más sabroso, de forma natural.
  2. Más sana: al evitar los añadidos químicos artificiales como conservantes, colorantes o saborizantes, se reduce el riesgo de los síntomas asociados a alergias o intolerancias alimentarias.
  3. Mayor digestibilidad: al elegir solo ingredientes 100% naturales y adaptados a los requerimientos nutricionales del gato y evitar subproductos como picos, patas, plumas, etc. se consigue obtener un alimento mucho más digestible. En definitiva, la alimentación natural para gatos es mucho más eficiente porque el organismo del gato logra aprovechar mucho mejor los nutrientes contenidos en la dieta.

Cómo distinguir un pienso natural para gatos

Los alimentos naturales para gatos son aquellos que presentan una serie de características concretas tanto en su composición como durante su proceso de fabricación. Los principales rasgos que distinguen un pienso natural para gatos son:
  1. Ingredientes 100% naturales: todos los ingredientes provienen de la naturaleza y no se les añaden aditivos artificiales.
  2. Sin aditivos artificiales: no contienen conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales.
  3. Sin ingredientes de relleno: estos piensos no incorporan en su composición ingredientes de segunda categoría sino solo ingredientes con un propósito nutricional claro.
  4. Composición nutricional balanceada: respetan siempre la naturaleza del gato y, por lo tanto, dan respuesta de forma natural a sus requerimientos nutricionales con una composición de nutrientes equilibrada y adaptada al organismo felino.
  5. Proceso de fabricación 100% natural: un  pienso natural para gatos debe ser elaborado sin añadir aditivos artificiales ni en las materias primas ni durante todo el proceso de fabricación.
Por: Equipo veterinario Nutro   Nutro Wild Frontier Alimentación Ancestral

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies