search

¿Buscas gatos en adopción? Te explicamos dónde puedes encontrarlos y, sobre todo, qué aspectos fundamentales tienes que tener en cuenta a la hora de adoptar

¿Buscas gatos en adopción? En este artículo te explicamos dónde puedes encontrarlos y, sobre todo, qué aspectos fundamentales tienes que tener en cuenta a la hora de adoptar.

Gatos en adopción: ¿dónde y cómo?

Por desgracia, en nuestro país hay tantos gatos en adopción que cuando uno se plantea “Quiero adoptar un gato”, a veces el dilema es elegir la protectora o asociación adecuada. Para saber dónde adoptar un gato lo mejor es fiarse del criterio de profesionales especializados en bienestar felino. Puedes consultar a tu veterinario para que te recomiende alguna protectora confiable en tu zona o bien para que te ponga en contacto con algún etólogo felino que pueda ayudarte durante todo el proceso de adopción. Piensa que la llegada de un gato a un nuevo hogar es un momento delicado y nunca vienen mal algunas pautas expertas para facilitar la adaptación. En Internet, tienes recursos como la web de Plataforma Gatera, con una guía de 23 entidades que tienen gatos en adopción en el municipio de Barcelona. Pero si no vives en esa zona, no te preocupes, seguro que los múltiples recursos que ponen a disposición del público te harán sentir menos solo ante la decisión “Quiero adoptar un gato”. Desde Plataforma Gatera seguramente puedan orientarte para realizar una adopción en tu municipio. Recuerda que cualquier protectora o refugio felino que trabaje de forma profesional te hará una entrevista previa a la hora de adoptar a tu gato. No te asustes si son demasiado inquisitivos con las preguntas, su intención es siempre que sus gatos que se encuentran en adopción vayan a parar a la familia ideal. Por eso no se los entregan a cualquiera.

Quiero adoptar un gato

Si ya estás decidido a integrar un gato en la familia, ahora lo importante es que tengas presente las obligaciones y responsabilidades que ello implica. Para que no te queden dudas, te recomendamos visitar la web del Gato Paco, un proyecto que recibe apoyo gubernamental y que fomenta la tenencia responsable. Encontrarás artículos y recomendaciones interesantes. Por otro lado, ten presente que tu adopción puede ser todavía más valiosa si decides darle una oportunidad a un gato enfermo o mayor. Suelen ser gatos que sufren en exceso en refugios y protectoras ya que su estado de salud está debilitado. Hablamos de gatos con leucemia felina o que padecen PIF, por ejemplo. Pero también de gatos que, simplemente, tienen una edad demasiado avanzada para tener que soportar las inclemencias del tiempo o la falta de atenciones personalizadas que podría proporcionarles una familia.

La llegada del gato adoptado a casa

Los gatos son animales estresables por naturaleza. Ten presente que la adaptación al nuevo hogar le llevará a tu gato algunos días, semanas o incluso meses. Dale tiempo, ten paciencia y, sobre todo, intenta acomodar el ambiente a sus preferencias. Busca un lugar tranquilo para colocar su bandeja de arena y otro alejado de la zona de paso para poner su bebedero y comedero. Proporciónale una camita o cojín mullido y colócalo en un lugar donde nadie vaya a molestar al gato si éste decide irse allí a descansar. La colocación de rascadores repartidos por la casa es también muy importante. En cuanto a la bandeja de arena, aquí van algunos trucos prácticos para enseñar a tu gato a utilizarla correctamente: https://www.youtube.com/watch?v=iR_oVcAyA3c     Por cierto, si ya tienes un gato en casa y ahora vas a introducir uno nuevo, no dejes de leer el post Varios gatos en casa: trucos para la convivencia. Te será muy útil ;)

Ayuda ahora a los Gatos en adopción de la Societat Protectora d’Animals de Mataró

Si eres una persona concienciada con la adopción de gatos, seguramente te gustará ayudar a los felinos que esperan encontrar una familia en la protectora SPAM de Mataró (Barcelona). NUTRO™ se ha comprometido a donar 1000 kg de alimento natural para los gatos de esta entidad. Para apoyar la causa, sólo tienes que seguir estas instrucciones tan sencillas :) ¡Muchas gracias!   _ Bibliografía y links de interés Mars Inc. Veterinary Oral Health Council (English) American Veterinary Medical Association (English) Cuéntanos tu caso Si tienes cualquier duda sobre lo que acabas de leer, el equipo veterinario de NUTRO™ te la aclara personalmente en nuestro FACEBOOK o TWITTER. ¡No dejes de escribirnos!  

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

Configuración de cookies
Configuración de cookies