Cuando llega la Navidad, hay que tener cuidado porque algunas de las plantas tipicas de estas fechas son plantas toxicas para gatos. El muerdago, el acebo y la flor de pascua pueden ser peligrosas para tu felino.
Plantas tóxicas para gatos
Hay una gran variedad de plantas tóxicas para gatos, y algunas de ellas son comúnmente utilizadas como plantas decorativas en casa. En este artículo sobre las 20 plantas tóxicas para tu gato publicado en el periódico El País se destaca, sobre todo, la toxicidad de las liliáceas y hemerocalis.Tres plantas de Navidad típicas y peligrosas para tu gato
Si hablamos de plantas tóxicas para gatos en Navidad tenemos que hablar de las tres típicas que se encuentran en casi todos los hogares: Muérdago: El muérdago es un arbusto de tronco corto y grueso, ramas de color verde amarillento, hojas perennes, en forma de lengua del mismo color que las ramas y fruto en forma de baya pequeña, traslúcido y de color blanco. En Navidad, suele colocarse una ramita de muérdago sobre la puerta de entrada de la casa porque la tradición popular cuenta que trae felicidad, amor y también fertilidad a las parejas que se besan bajo la rama.
- Desórdenes gastrointestinales por irritación
- Daños cardiovasculares
- Colapso
- Braquicardia (descenso del ritmo cardíaco)
- Dificultad respiratoria
- Trastornos gastrointestinales con hipersalivación
- Irritación de las mucosas
- Diarreas
- Vómitos
- Dolor abdominal