search

Los beneficios de una alimentacion sin conservantes, colorantes, saborizantes y antioxidantes artificiales son claros. En este articulo te contamos todas las ventajas de la comida natural para gatos.

Los beneficios de una alimentación sin conservantes, colorantes, saborizantes y antioxidantes artificiales son claros. En este artículo te contamos todas las ventajas de la comida natural para gatos.

Comida natural para gatos: mucho más que una moda

Cada vez queda menos gente que piense que la alimentación natural es sólo una moda pasajera. Sus beneficios para la salud están científicamente probados. Cualquier animal alimentado a base de ingredientes naturales, sin añadidos químicos, tenderá a tener una vida más longeva y a padecer menos enfermedades. Éstas son las principales ventajas de los alimentos naturales para gatos:

1- Más palatabilidad y mayor aceptación del alimento por parte del gato

Se llama “palatabilidad” a la propiedad que algunos alimentos tienen de resultar apetecibles para el paladar de quien los come. Cuanto mayor es la palatabilidad, mejor aceptación tiene el alimento por parte del animal que lo consume. En este caso, del gato. Los felinos tienen un paladar muy exigente. Por eso la comida natural para gatos es siempre la mejor opción, ya que resulta mucho más sabrosa y rica en nutrientes que aquella elaborada con aditivos químicos artificiales. Igual que una naranja natural no podría compararse con un complejo vitamínico con sabor a naranja, en el caso de la alimentación felina ocurre lo mismo.

2- Disminución del riesgo de alergias alimentarias

Además de ser más sabrosa, este tipo de alimentación basada en ingredientes 100% provenientes de la naturaleza tiene otro beneficio muy interesante: reduce el riesgo asociado a los síntomas de las alergias alimentarias. Por tanto, además de ser más palatable, también es más segura.   Los felinos son animales especialmente sensibles a este tipo de problemas inmunológicos. De ahí la importancia de apostar por la comida natural para gatos.   En un estudio publicado en la revista científica Veterinary Technician, la veterinaria Amanda Friedek explica que los gatos están más expuestos que los perros a sufrir reacciones alérgicas. Los aditivos químicos como conservantes, colorantes o saborizantes artificiales pueden aumentar la severidad de algunos síntomas de las alergias alimentarias. Por lo tanto, siempre es recomendable buscar alimentos que no los contengan. Lo ideal es que no incorporen aditivos:
  • Ni en las materias primas
  • Ni durante el proceso de elaboración

3- Aumento de los niveles de bienestar animal

Uno de los puntos clave a la hora de considerar el nivel de bienestar de un animal es su estado de salud general. La proporción es clara: a mejor salud, mayor bienestar. Igual ocurre con las personas. Ya hemos explicado que la comida natural para gatos minimiza el riesgo de las alergias alimentarias, y también que aumenta la palatabilidad del alimento. Por tanto, podemos destacar dos ventajas en cuanto al bienestar:
  1. La reducción del riesgo de alergias alimentarias implica menos problemas digestivos y alteraciones en el pelo y la piel, que son las principales barreras contra el frío, el calor, los parásitos, etc.
  2. La mayor palatabilidad del alimento promueve que el gato esté correctamente alimentado y nutrido: muchos gatos dejan de comer si la comida que se les ofrece no es palatable. La comida natural para gatos, al estar elaborada exclusivamente a partir de ingredientes procedentes de la naturaleza, proporciona el aporte de nutrientes necesario para mantener las funciones del organismo del gato en un estado óptimo.

4- Producción más ecológica y sostenible

La alimentación natural para gatos es aquella que no incorpora aditivos químicos artificiales. Por lo tanto, se produce y se elabora solo a partir de ingredientes 100% naturales. Esto hace que su producción sea más sostenible, menos contaminante y más ecológica, un aspecto a valorar.   Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre alimentación natural y salud felina, sigue leyendo nuestro blog.   Nutro Wild Frontier Alimentación Ancestral  

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies