search

Si tienes gato, seguro que necesitas una bandeja de arena para que haga alli sus necesidades. Ahora bien ¿sabes como hacer un arenero para gatos con tus propias manos? Te lo explicamos en este post.

Si tienes gato, seguro que necesitas una bandeja de arena para que haga allí sus necesidades. Ahora bien ¿sabes cómo hacer un arenero para gatos con tus propias manos? Te lo explicamos en este post. Habitualmente, a los gatos les cuesta muy poco aprender dónde deben hacer sus necesidades. Si se les ofrece un arenero en condiciones, no dudan en usarlo. En el mercado hay multitud de bandejas higiénicas para gatos, con características muy diferentes (bordes más altos, más bajos, areneros más pequeños, más grandes, más profundos, menos, con tapa, sin tapa, etc.). Los precios también oscilan entre uno y otro modelo. Sin embargo, es posible fabricar este accesorio gatuno en casa, sin demasiado esfuerzo. En este artículo te contamos cómo hacer un arenero para gatos que se adapte a tu casa y, sobre todo, a las necesidades de tu felino.

Antes de empezar, ten en cuenta que…

No todos los gatos necesitan el mismo tipo de areneros, así que aquí van algunas pautas básicas para ayudarte a decidir qué características debería tener el que fabricases:
  • Si tu gato ya es anciano, procura que su arenero tenga los bordes bajos para no dificultarle la entrada en la bandeja.
  • Si tu gato rasca mucho después de orinar o defecar, elige bordes altos que frenen la dispersión de las piedras de la arena por toda la casa.
  • Si has detectado que a tu gato le incomoda estar expuesto mientras orina o defeca, lo mejor será que aprendas cómo hacer un arenero para gatos cubierto, con tapa.
  • Si tu gato es grande, no escojas un arenero pequeño. Elige un tamaño que le permita escarbar y girar sobre su propio cuerpo mientras busca una postura cómoda para defecar u orinar.

Pasos para hacer un arenero para gatos

En este artículo te proponemos hacer un arenero para gatos con palets de madera, un material que podrás encontrar fácilmente y que resultará barato de adquirir:
  1. Localiza un palet de madera. Lo utilizaremos como base para el arenero
  2. Utiliza otro palet para arrancarle cuatro tablillas, que uniremos con tornillos a la base para que actúen como bordes del arenero.
  3. Una vez conseguida la estructura del arenero, necesitarás forrar la base y los laterales con cartón duro.
  4. Por último, coloca una bolsa de basura cubriendo toda la superficie del arenero y los laterales y llena el arenero de arena.
Saber cómo hacer un arenero para gatos no es difícil. Solo hay que echarle un poco de imaginación y algo de maña.

¿Tu gato orina fuera del arenero?

Algunas personas tienen problemas con sus felinos porque estos no usan su bandeja de arena o bien dejan de utilizarla en un momento dado aunque antes sí lo hacían. Si tu gato orina fuera del arenero, repasa los siguientes puntos:
  • Revisa la ubicación del arenero: los gatos prefieren lugares tranquilos, no expuestos a zonas de paso o cerca de elementos ruidosos como lavadoras y otros electrodomésticos.
  • Antes de plantearte cómo hacer un arenero para tu gato, asegúrate de que no padece algún problema en sus vías urinarias: el denominado FLUTD en gatos es muy común. En este artículo te contamos más sobre el flutd y los problemas de orina en gatos.
  • Revisa la higiene del arenero: si la arena no está limpia, es posible que tu gato escoja otro lugar para orinar o defecar. Cámbiala diariamente y comprueba si tu felino vuelve a usar la bandeja de arena.
  • Procura escoger un tipo de arena para gatos que no se clave en las patitas de tu gato. Algunos felinos son muy especiales y se niegan a orinar o defecar sobre ciertas superficies si les resultan incómodas.
  • Si tienes más de un gato en casa, procura proporcionarles un arenero a cada uno más otro extra para que puedan usarlo sin conflictos.
Con estas pautas esperamos haberte ayudado a saber cómo hacer un arenero para gatos y, también, a reconocer posibles problemas relacionados con la bandeja de arena y el hecho de que tu gato orine y/o defeque fuera de su sitio. Puedes seguir leyendo más consejos sobre cómo cuidar a un gato en nuestro blog.   Por: Equipo Veterinario Nutro

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies