Con la edad, los gatos desarrollan nuevas necesidades. Saber cuidar a un gato senior, o anciano, puede alargarle la vida. Por eso este articulo es tan interesante.
Con la edad, los gatos desarrollan nuevas necesidades. Saber cuidar a un gato senior, o anciano, puede alargarle la vida. Por eso este artículo es tan interesante.
¿A partir de qué edad un gato se considera senior?
Un gato se considera senior a partir de los ocho años. Sin embargo, ello no quiere decir que, con esa edad, ya sea anciano. Simplemente, tenemos que tener presente que, a partir de ese momento, deberemos iniciar algunos cuidados especiales que puedan retardar el envejecimiento o bien aminorar sus consecuencias. Los gatos suelen vivir alrededor de unos 12 a 18 años, y cada individuo tiene un desarrollo diferente. Por ese motivo, no es posible determinar exactamente a qué edad un gato se vuelve anciano. Dependerá de las circunstancias concretas de cada felino. En medicina veterinaria, sin embargo, se habla de “gatos geriátricos” a partir de los 14 años.Cambios provocados por el envejecimiento: de gato adulto a gato senior
Como ocurre con las personas, los gatos también notan el paso del tiempo y su organismo se resiente. Sin embargo, a veces no es del todo fácil darse cuenta de algunos de los principales signos de envejecimiento en nuestro gato, ya que no los expresa de la misma manera que los humanos.- Movimientos más lentos
- Al gato le cuesta más adaptarse a cambios de rutinas y ambientes
- Pérdida de visión
- Pérdida de oído
- Disminución del apetito
- Pelaje con menos brillo
- Incontinencia urinaria
- Pérdida de facultades cognitivas o confusión mental
- Cambios en los ciclos de sueño y vigilia
- Comportamiento agresivo cuando, por ejemplo, se quiere acariciar o manipular al gato: esto suele ser debido a la presencia de dolor artrósico o de otra tipología.