search

Coque y Nima: dos gatos con leucemia felina que, tras años de luchar contra su estigmatización, han encontrado un hogar definitivo. Gracias a la protectora El Jardinet dels Gats y a Nutro. ¿Quieres saber cómo lo hemos logrado?

En Nutro nos gusta contar historias felices y la de Coque y Nima es para no dejar de explicarla: dos gatos con leucemia felina que, después de muchos años de luchar contra su estigmatización, han encontrado un hogar definitivo. Gracias a la protectora El Jardinet dels Gats y a Nutro. ¿Quieres saber cómo lo hemos logrado?

Coque y Nima contra la leucemia felina

El virus de la leucemia felina es una enfermedad contagiosa muy grave que, si no se trata a tiempo y de la forma adecuada, puede llegar a provocar la muerte del gato. Coque y Nima tuvieron la mala suerte de contagiarse con el virus hace años. La parte positiva es que también tuvieron la buena suerte de caer en manos del equipo de voluntarios de El Jardinet dels Gats, un refugio para gatos ubicado en la ciudad de Barcelona que gestiona buena parte de los abandonos y adopciones de gatos del área de Ciutat Vella de esa ciudad.

El estigma de la leucemia felina

Los gatos con leucemia felina son frecuentemente estigmatizados y su adopción es muy complicada. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que, si un gato infectado de leucemia felina recibe los cuidados extra que necesita, puede tener una buena calidad de vida. El ejemplo de Coque y Nima ha servido para luchar contra el estigma de esta enfermedad, sobre la que ya quisimos aclarar dudas en nuestro artículo Leucemia felina: síntomas y tratamiento.  

Una campaña de Nutro y El Jardinet dels Gats que ha salvado vidas

Hace algunos meses, Nutro tuvo la idea de aliarse con El Jardinet dels Gats y aportar su grano de arena en la lucha contra el estigma de la leucemia felina. Para ello, decidió premiar al futuro adoptante de Coque y Nima con tres meses de alimentación 100% natural para cada uno de los gatos. La maravillosa noticia llegó esta misma semana cuando El Jardinet dels Gats nos dijo que ya tenían una familia de adopción. Sarah y Jordi, que habían tenido en acogida a los dos gatos durante años, decidieron dar el paso definitivo y adoptarlos para siempre.Leucemia Felina Coque y Nima (2)

La leucemia felina SÍ puede tener un final feliz

Al contrario de lo que mucha gente piensa: la leucemia felina sí puede tener un final feliz. Y esta acción con El Jardinet dels Gats es la prueba. No nos cabe duda de que Coque y Nima serán felices con su familia adoptiva, pero lo que a nosotros más nos alegra en Nutro es saber que hemos sembrado la semilla contra el estigma hacia esta enfermedad. Muchos gatos en refugios y protectoras sufren leucemia felina. No por ello deben ser privados de una segunda oportunidad. Todos los gatos la merecen. Si quieres saber qué otros gatos están en adopción actualmente en El Jardinet dels Gats, puedes visitar su web y sus redes sociales. _ Bibliografía y links de interés Mars Inc. Veterinary Oral Health Council  (English) American Veterinary Medical Association  (English) Cuéntanos tu caso Si tienes cualquier duda sobre lo que acabas de leer, el equipo veterinario de Nutro te la aclara personalmente en nuestro FACEBOOK o TWITTER. ¡No dejes de escribirnos!

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies