search

Todos hemos oido hablar en los ultimos anos sobre la importancia del papel de los antioxidantes en el organismo para mantener un buen estado de salud y para prevenir varios tipos de enfermedades, como por ejemplo el cancer, pero… ¿tienen la misma importancia en el caso de los perros?

Todos hemos oído hablar en los últimos años sobre la importancia del papel de los antioxidantes en el organismo para mantener un buen estado de salud y para prevenir varios tipos de enfermedades, como por ejemplo el cáncer, pero… ¿tienen la misma importancia en el caso de los perros? La respuesta, lógicamente es que si. Este articulo pretende aclarar que son los antioxidantes y remarcar la importancia de que estos sean naturales.

¿Qué son los antioxidantes?

Podemos decir que son agentes que se encargan de prevenir la oxidación de las células, reduciendo la posibilidad de que estas puedan crear radicales libres, que son las moléculas dañinas para el organismo. Oxidación es sinonimo de envejecimiento, por lo tanto podemos afirmar que el papel de los antioxidantes está directamente relacionado con el anti-envejecimiento.

Antioxidantes naturales vs artificiales

Uno de los beneficios de los antioxidantes es que se encargan de mantener en buen estado la grasa de los alimentos e impedir que ésta se oxide, por lo que es muy habitual el uso de antioxidantes en la composición de alimentos para perros. Sin embargo en este caso la gran mayoría de las marcas usa antioxidantes artificiales, dado el coste y la dificultad que implica hacerlo con antioxidantes naturales. Un alimento natural para perros debe llevar antioxidantes de fuentes naturales puesto que son estos los más beneficiosos para mantener un sistema inmunológico sano y prevenir enfermedades.

¿Cómo saber si un alimento para animales incorpora antioxidantes naturales?

No es sencillo comprobar a primera vista si un alimento para perros utiliza antioxidantes artificiales o naturales puesto que lo normal es que no se especifica, por lo tanto la única forma de saberlo es si la marca lo garantiza específicamente.

Filosofía Nutro

Nutro garantiza que todos sus recetas incluyen antioxidantes naturales como son: vitaminas E, C, A y extracto de romero.   _ Bibliografía y links de interés Mars Inc. Veterinary Oral Health Council  (English) American Veterinary Medical Association  (English) Cuéntanos tu caso Si tienes cualquier duda sobre lo que acabas de leer, el equipo veterinario de Nutro te la aclara personalmente en nuestro FACEBOOK o TWITTER. ¡No dejes de escribirnos!

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies