search

Los perros que se alimentan correctamente tienden a vivir mas anos y a presentar menos problemas de salud a medio y largo plazo. Por eso es tan importante saber distinguir cuales son los mejores piensos para perros entre toda la oferta comercial. Te contamos como.

Los perros que se alimentan correctamente tienden a vivir más años y a presentar menos problemas de salud a medio y largo plazo. Por eso es tan importante saber distinguir cuáles son los mejores piensos para perros entre toda la oferta comercial. En este artículo te contamos cómo reconocer el mejor pienso para perros y no morir en el intento.   

Los mejores piensos para perros se diferencian por su composición

El mejor pienso para perros no tiene porqué ser el de la marca más conocida y tampoco el más caro. Lo realmente fiable es fijarse en su composición leyendo atentamente la etiqueta que aparece en el envoltorio. Sin embargo, hay que andarse con cuidado porque muchos fabricantes utilizan algunos trucos para confundir al consumidor. En nuestro post “Cómo interpretar correctamente una etiqueta” te contamos más cosas interesantes para que no te den gato por liebre...  

Características que los mejores piensos para perros tienen Sí o Sí

Una vez estamos alertados de los posibles trucos publicitarios que usan algunas marcas, vale la pena tener en cuenta que el mejor pienso para perros siempre será aquel que no se salte ninguna de estas características:

Sin aditivos artificiales

Los aditivos químicos como colorantes, conservantes o saborizantes artificiales en los piensos para perros no son nada recomendables. Una de las desventajas científicamente probadas es que pueden empeorar los síntomas de una alergia alimentaria. Según la veterinaria Amanda Friedeck, es habitual que algunos perros presenten alergias e intolerancias a ciertos alimentos. Las consecuencias pueden ser desde trastornos gastrointestinales hasta problemas cutáneos graves. Por eso se recomienda evitar los aditivos químicos siempre que sea posible. Mira este otro vídeo y no dejes que te engañen con el tema de los aditivos artificiales:

Proteína animal como primer ingrediente

Los perros son animales carnívoros y, como tales, necesitan una dieta basada en proteínas animales. Por eso cuando te preguntas cuál puede ser el mejor pienso para perros debes saber que la respuesta pasa por que contenga proteína animal como primer ingrediente. Las proteínas son muy importantes porque desarrollan funciones estructurales y metabólicas básicas para el organismo de tu perro. Este artículo sobre por qué son tan importantes las proteínas en la dieta de nuestros canes te gustará. Pero cuidado porque no toda la proteína es igual de buena para tu perro. Tener esto claro te ayudará a distinguir los mejores piensos para perros de aquellos que sólo aparentan serlo.

Sin subproductos de relleno

El uso de subproductos animales en la elaboración de piensos para perros es bastante común. Algunas veces, con un propósito nutricional claro y otras veces simplemente para abaratar costes. Hay que distinguir entre ambas situaciones: Los subproductos animales usados para la elaboración de alimentos para mascotas son partes de animales que han sido desechadas para el consumo humano. Sin embargo, no necesariamente se trata de ingredientes de baja calidad como se suele pensar. Algunas partes de los despieces de animales no entran en la cadena alimentaria humana simplemente porque el mercado humano no los demanda por su sabor o por su aspecto aunque son una fuente rica de nutrientes. Hablamos, por ejemplo, de algunas vísceras y otras partes del cuerpo que no se utilizan de forma habitual en las recetas de cocina de las familias españolas. Sin embargo, hay un segundo tipo de subproductos. Se trata de aquellos que se usan sin un propósito nutricional claro y simplemente para abaratar costes o lograr que la proteína animal aparezca como primer ingrediente en la tabla de composición del alimento. Son ingredientes con bajo aporte de nutrientes y que sirven como relleno. La harina de plumas hidrolizada es un ejemplo. Existe mucha desinformación sobre este tema tan importante, así que hace ya algunos meses que decidimos publicar una entrada en este blog sobre los mitos y las verdades en el uso de subproductos que te recomendamos leer encarecidamente.

Nuestra recomendación para escoger el mejor pienso para perros 

Nuestra recomendación a la hora de escoger el mejor pienso para perros es que tengas claros los puntos anteriores y no te dejes influenciar por los reclamos publicitarios del envoltorio. Lo más inteligente es mirar la composición, la etiqueta e investigar un poco acerca de la marca que produce el pienso. Y, por supuesto, estar muy atento a cómo le sienta el alimento a tu perro. Recuerda, eso sí, que la salud no sólo se mide en el corto plazo y una buena alimentación tiene efectos beneficiosos sostenidos en el tiempo.   Nutro Wild Frontier Alimentación Ancestral

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies