search

Todos los perros son especiales. Todos son unicos. Pero es que, ademas, los de raza pequena tienen caracteristicas que los hacen muy particulares. Es necesario tenerlas en cuenta porque afectan a su nutricion.

Todos los perros son especiales. Todos son únicos. Pero es que, además, los de raza pequeña tienen características que los hacen muy particulares. Es necesario tenerlas en cuenta porque afectan a su nutrición.

¿Quién come más?

¿Un Pastor Alemán come muchísimo más que un Bichón Maltés? Bueno, depende de cómo se mire... Los perros adultos de razas pequeñas o minis tienen tasas metabólicas basales más altas que los de razas grandes. La tasa metabólica es la velocidad a la que un organismo consume la energía disponible. Los perros pequeños o las razas Toy, por lo general, la consumen más rápido que los de gran tamaño. Por eso necesitan un aporte proporcionalmente mayor de calorías por kilo de peso. Así que no es del todo cierto que un Pastor Alemán coma mucho más que un Bichón Maltés. En realidad, el primero necesita menos “combustible” que el segundo.

Más proteína

Una dieta rica en proteínas animales es la mejor para mantener la línea y evitar una ganancia excesiva de peso en los perros pequeños. Pero… ¿Qué son las proteínas y para qué sirven? Las proteínas son un tipo de nutriente imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. Son componentes estructurales de los músculos, los tendones, los ligamentos, la piel, el pelo, etc. Y, además, son fundamentales para mantener un sistema inmunológico sano y para el crecimiento y la reproducción de las células. Las proteínas aportan energía, aunque lo hacen en menor proporción que los hidratos de carbono o las grasas, y tienen un beneficio añadido: no se acumulan en el organismo (las que no se usan, se eliminan), así que no engordan como lo hacen las grasas. Además, aportan mayor sensación de saciedad a la hora de comer. Por eso, los perros pequeños se benefician de las dietas ricas en proteína, especialmente cuando esa proteína es de origen animal y de alta calidad.  

Más hidratos de carbono

Ya hemos visto que los perros pequeños requieren un mayor aporte energético. Los hidratos de carbono proporcionan parte de esa energía. Los cereales como el arroz son la principal fuente de carbohidratos en las dietas caninas. En las de los perros de raza pequeña o mini, tienen un papel importante.

Otras peculiaridades a la hora de comer

Además de la composición nutricional del alimento, hay que tener en cuenta que los perros pequeños necesitan un tipo de croqueta adaptada a su tamaño. Esto ayuda a la masticación y al proceso de digestión en general. Aunque el riesgo de torsión de estómago es menor que en los perros de raza grande, sigue siendo recomendable ofrecer la comida en varias tomas a lo largo del día en vez de en una sola. Si se trata de un perro que no es demasiado glotón, puede dejarse la comida a libre disposición, siempre que en el bol no se ponga más cantidad de la ración diaria recomendada. Para terminar, hay que recordar que los perros de tamaño pequeño tienen mayor tendencia a la acumulación de sarro y placa en sus dientes. Para prevenirla, es importante que su dieta sea esencialmente seca. Los patés y otros alimentos húmedos o semi-húmedos no deben constituir la base de la alimentación.     Nutro Wild Frontier Alimentación Ancestral

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies