search

Si tu perro tiene diarrea, seguramente necesitaras la receta de una dieta blanda para perros que le ayude a recuperarse. Aqui te ofrecemos las indicaciones fundamentales en cuanto a ingredientes y proporciones. De todas formas, no olvides consultar siempre con tu veterinario.

Si tu perro tiene diarrea, seguramente necesitarás la receta de una dieta blanda para perros que le ayude a recuperarse. Aquí te ofrecemos las indicaciones fundamentales en cuanto a ingredientes y proporciones. De todas formas, no olvides consultar siempre con tu veterinario.

La diarrea en perros

Tal como explicamos ya en este otro artículo sobre “Qué hacer si tu perro tiene diarrea”, un can puede presentar descomposición por diferentes causas. A la hora de aplicar un tratamiento adecuado, es fundamental que los tengamos todos presentes. Y, sobre todo, que consultemos al veterinario si tenemos la mínima duda de que pueda existir un problema de fondo:
A veces, la diarrea puede alertar de un problema de salud más grave. Por este motivo es fundamental saber en qué consiste la dieta blanda para perros.

Causas habituales de la diarrea canina

Una vez descartado cualquier problema orgánico grave, la siguiente pregunta seguramente será “Qué darle de comer a un perro con diarrea”. Para eso, a continuación detallamos algunos consejos esenciales sobre los ingredientes de una dieta blanda y las proporciones adecuadas.

Dieta blanda para perros

Una dieta blanda es aquella que el veterinario recomendará después de una gastritis, episodios de diarrea o vómitos, un virus intestinal o, en definitiva, cualquier trastorno leve del aparato digestivo del perro. También se prescriben dietas blandas después de una intervención quirúrgica.
El principal objetivo de este tipo de dieta para perros enfermos es que sea fácil de digerir y que no estimule la secreción gástrica. Es decir, que sea una dieta completa que aporte todos los nutrientes necesarios pero que haga trabajar lo mínimo al aparato digestivo del can para ayudar a que se recupere.

Características principales de la dieta blanda

  • La dieta blanda para perros tiene que ser siempre baja en grasas
  • No contiene irritantes: está libre de condimentos y también de ingredientes que puedan provocar alergias alimentarias o intolerancias alimentarias.
  • Sus ingredientes se preparan hervidos o pasados por la plancha. Sin grasas ni aceites añadidos.
  • La proteína para perros de origen animal es la base de la dieta, proveniente siempre de carne o pescado bajo en grasa y presentado cocinado, nunca crudo.

¿Qué darle de comer a un perro con diarrea? Ingredientes y proporciones

A la hora de responder a la duda sobre qué darle de comer a un perro con diarrea, nos vendrá muy bien tener claras las siguientes indicaciones. Los ingredientes recomendados para una correcta dieta blanda para perros son:

Ingredientes

Los ingredientes más recomendados son:
  • Pollo, pavo, conejo o bien pescados blancos
  • Verduras, frutas y tubérculos de fácil digestión: por ejemplo la zanahoria, la patata, la calabaza o la manzana
  • Arroz
  • Agua: en forma de caldos caseros de carnes y verduras
  • Probióticos naturales como yogures: para ayudar a regenerar la flora intestinal, y siempre que el perro no sea alérgico o intolerante a los lácteos

Proporciones

  • 70% de carne o pescado cocinado (hervido o a la plancha, libre de aceites y grasas añadidas) y libre de huesos o espinas.
  • 30% en ingredientes de origen vegetal y agua: se recomienda que los vegetales se presenten siempre cocidos y triturados, se pueden aplastar con el tenedor para que no queden en forma demasiado líquida y sean más apetecibles para el perro.
Lo ideal es preparar un caldo con la carne/pescado y los ingredientes vegetales y aprovechar este caldo para mezclarlo con los ingredientes sólidos.
Es importante recordar que uno de los principales problemas asociados a la diarrea es la deshidratación. Por ese motivo es importante que la dieta blanda del perro contenga agua en forma de caldo.

¿En cuántas tomas debes servir la dieta blanda para perros?

Cuando un perro tiene diarrea, el objetivo de cualquier dieta orientada a su recuperación es facilitar el trabajo de su aparato digestivo.
Para evitar que el aparato digestivo del perro trabaje en exceso, y para favorecer que se recupere de forma progresiva, lo ideal es repartir la dieta blanda del perro en tomas pequeñas pero frecuentes.
Cuatro tomas diarias puede ser una cantidad adecuada, pero dependiendo de cada perro podrían aumentarse con el fin de no forzar el estómago del animal. Esperamos haberte podido ayudar a resolver la duda de qué darle de comer a un perro con diarrea y a tener claro cómo preparar una dieta blanda para perros. Si quieres seguir aprendiendo sobre nutrición canina, no te pierdas el resto de artículos de este blog.   Por: Equipo veterinario Nutro   Nutro Wild Frontier Alimentación Ancestral

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies