search

¿Alguna vez te has preguntado por que los perros comen hierba? ¿Es malo? El 80% tienen este habito y es curioso descubrir la razon. Te la contamos aqui

¿Alguna vez te has preguntado por qué los perros comen hierba? ¿Puede ser perjudicial para su salud? El 80% de perros tienen este hábito y es curioso descubrir la razón. Te la contamos a continuación. Es habitual encontrar perros que, cuando salen a pasear por zonas con vegetación, se dedican a seleccionar cuidadosamente algunos brotes de hierba e ingerirlos con gusto para luego vomitarlos a los pocos minutos. ¿Por qué lo hacen?  En un estudio citado por la revista veterinaria WebMD, y practicado sobre una muestra de 49 perros, se halló que el 80% de ellos comían hierba. En efecto, se trata de un comportamiento frecuente en perros y los veterinarios lo clasifican como un comportamiento natural, así que no hay que alarmarse.

Perros que comen hierba y se purgan

Los perros son carnívoros no estrictos. Ahora bien, que sean carnívoros no significa que sólo consuman carne y grasa. El perro, como el lobo, puede incorporar a su dieta alimentos de origen vegetal y obtener beneficios de ello. De hecho, expertos han observado la ingesta directa de vegetales por parte de los lobos (antecesores directos de nuestros perros domésticos) para explicar también la de los perros. Tras constatar que esta ingesta es bastante reducida, se ha llegado a la conclusión de que, en la dieta del lobo, la materia vegetal se ingiere más por funciones relacionadas con el tránsito digestivo que por cuestiones nutricionales. Como sabemos, la fibra ayuda al tránsito intestinal. Pero, ¿por qué los perros comen hierba y luego vomitan? La realidad es que la hierba actúa como una sustancia irritante dentro del estómago y hace aumentar la secreción de ácidos de manera que provoca el vómito. Muchos perros comen hierba para purgarse, es decir, para expulsar de su aparato digestivo algo que les está causando malestar.

¿Es malo que los perros coman hierba?

En principio, que un perro sano coma hierba no tiene por qué suponer un problema. Ahora bien, si observamos que nuestro perro intenta purgarse repetidamente, podemos sospechar de algún problema estomacal y debemos acudir al veterinario. Por otro lado, existe un riesgo asociado al acto de comer hierba y es el peligro de intoxicación si la planta seleccionada es venenosa o bien si ha sido rociada con fertilizantes o insecticidas. Esperamos que con este artículo hayas podido responder a la pregunta de por qué los perros comen hierba. Si quieres seguir aprendiendo sobre nutrición canina, encontrarás otros artículos interesantes en este mismo blog.   Por: Equipo Veterinario Nutro   Nutro Wild Frontier Alimentación Ancestral

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies