search

La alimentacion es uno de los aspectos mas importantes cuando hablamos de salud canina. Tanto la eleccion del alimento como la forma en la que se lo suministramos a nuestro perro son claves...

La alimentación es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de salud canina. En los perros de razas grandes, la elección correcta del alimento ayuda a prevenir problemas articulares, cardiovasculares, etc. Pero, además de eso, si tenemos en cuenta algunas pautas sencillas a la hora de comer, haremos que nuestro perro se sienta más a gusto y evitaremos riesgos indeseados como la torsión de estómago.

1- Elige un alimento específico para razas grandes

Los alimentos que, en su etiqueta, indican “para todo tipo de razas” no garantizan un aporte nutricional adecuado. Piensa que los perros adultos de gran tamaño tienen requerimientos menores de calcio y fósforo que los de talla pequeña. Sin embargo, necesitan un alimento rico en proteínas e hidratos de carbono y con niveles de grasa controladas. Para prevenir el desgaste de las articulaciones, su dieta tiene que contener condroprotectores como la glucosamina y la condroitina.

2- Ten en cuenta la calidad de la proteína, no sólo la cantidad

Escoge siempre un alimento de gama alta y que no contenga subproductos animales como picos, patas, cabezas o intestinos. El uso de ese tipo de desechos como fuente de proteína animal abarata el coste del producto pero va en detrimento de la digestibilidad.

3 - Elige un alimento sin aditivos

Siempre que puedas selecciona un alimento 100% natural, que no lleve saborizantes, colorantes, conservantes o antioxidantes artificiales. Con ello, reducirás el riesgo de alergias y te asegurarás de que lo que ingiere tu perro proviene de la naturaleza y no del laboratorio.

4- No te fijes sólo en el precio

A la hora de comprar comida para un perro grande, algunas personas piensan que no pueden acceder a los llamados alimentos de gama alta porque “se van del presupuesto”. Sin embargo, aunque estos productos suelen ser más caros, a la larga terminan por resultar la opción más económica. Cuanto mayor es la calidad de los ingredientes utilizados en la elaboración del alimento, la digestibilidad es mucho mayor y el perro necesita consumir menos cantidad. Además, una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades y a evitar visitas indeseadas al veterinario.

5- Busca croquetas de tamaño grande

En los perros de raza grande, es conveniente evitar una ingesta excesiva o demasiado rápida. La croqueta de gran tamaño facilita la masticación y, por lo tanto, favorece la digestión.

6- Coloca el comedero en alto

Los perros grandes están expuestos a sufrir artrosis vertebral o espondilosis cervical a lo largo de los años. Si puedes colocar el comedero en un lugar elevado, facilitarás que adopte una postura cómoda durante las comidas y aliviarás posibles molestias.

7- Aprende a prevenir la torsión de estómago

La torsión gástrica o torsión de estómago es más frecuente en perros grandes que pequeños. Los gases, la comida y el exceso de agua acumulada pueden provocar una presión anómala en el aparato digestivo del perro y desembocar en un retorcimiento del estómago. La torsión de estómago es muy dolorosa y puede acabar con la vida del perro en cuestión de horas si no se interviene a tiempo. Para prevenirla, es necesario: - Evitar un consumo de agua excesivo durante las comidas. - Repartir la ración diaria en varias tomas - Intentar que el perro coma pausadamente - No jugar con el perro o llevarle a hacer ejercicio justo después de comer

 ¿Quieres un alimento totalmente natural para tu perro?

Si te apetece que tu perro pruebe la alimentación sin aditivos, quizás te interese conocer Nutro Natural Choice, una opción 100% natural, que no incluye conservantes, saborizantes, colorantes ni antioxidantes artificiales. Tampoco incluye subproductos animales como cabezas, picos, patas o intestinos en ninguna de sus recetas. Nutro es un alimento de máxima calidad, pensado para perros y propietarios que dan valor a la naturaleza por encima del laboratorio. Lo encontrarás en múltiples puntos de ventade toda España.   Por: Equipo Veterinario Nutro   Nutro Wild Frontier Alimentación Ancestral  

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies