search

Alimentacion como segunda medicina: los piensos naturales para perros cada vez se consideran mas importantes en la prevencion y tratamiento de enfermedades.

Ya lo dicen: la alimentación es “la segunda medicina”. Los piensos naturales para perros cada vez se consideran más importantes en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Si tu perro está bien alimentado, tú ahorras en veterinarios y él gana en salud.

¿Qué son los piensos naturales para perros?

Los piensos naturales son aquellos que han sido elaborados sin añadir aditivos artificiales ni en las materias primas ni durante el proceso de fabricación. Es decir, que no incorporan colorantes, conservantes ni saborizantes artificiales. Sólo ingredientes naturales, procedentes de fuentes también naturales.   Por piensos naturales también se entienden aquellos que respetan el principio nutricional fundamental de un perro: un alto componente de proteína de origen animal y un acompañamiento de otros ingredientes vegetales como verduras o legumbres. Los perros son lo que se denomina “carnívoros no estrictos” y, como tales, requieren un aporte elevado de proteína animal pero también pueden incorporar en su dieta otros elementos además de la carne. De hecho, sus antecesores los lobos ya lo hacían al ingerir, junto con los estómagos de sus presas, la materia vegetal contenida en ellos.

¿Por qué son malos los aditivos en los piensos para perros?

Es muy importante que los piensos para perros no contengan aditivos químicos como colorantes, saborizantes o conservantes artificiales. Esto es porque todos esos añadidos pueden contribuir a agravar los síntomas de una alergia alimentaria. Según la veterinaria Amanda Friedeck,veterinaria especializada en alergias alimentarias, siempre que fuera posible se deberían evitar los alimentos de riesgo en la comida para perros. Los perros pueden padecer alergias e intolerancias a ciertos alimentos, que pueden tener como consecuencia desde trastornos gastrointestinales hasta problemas graves de pelo y piel. Hay que estar muy atentos y detectar esta sintomatología cuanto antes para acudir al veterinario y modificar la dieta del animal cuanto antes. Muchas veces, antes un problema de alergia alimentaria el veterinario recomendará una dieta de exclusión con una fuente de proteína diferente a la sospechosa de estar provocando la alergia. Algunos piensos naturales para perros cumplen esta condición y pueden resultar una buena elección. 

Ventajas de los piensos naturales para perros

Todos preferimos tomar un zumo de naranja natural cada mañana antes que recurrir a un complemento vitamínico artificial. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque nos resulta más sabroso y natural. A nuestros perros les ocurre lo mismo… Además de reducir el riesgo asociado a los síntomas de las alergias alimentarias, los piensos para perros naturales que no contienen aditivos artificiales son siempre más sanos, más apetecibles y más ricos en nutrientes. Además, proporcionan una mejor digestión. Cuanto mayor es la calidad de un alimento, mayor es también su digestibilidad. Esto es lo que ocurre con los piensos naturales para perros como Nutro, que no incorpora subproductos de relleno sino solo fuentes de proteína de alto valor biológico para el perro. Únicamente, ingredientes con un propósito nutricional claro. Al final, la regla es clara y sencilla: cuanto mejor es la calidad del alimento que come un perro, más ventajoso resulta para su salud y mayor bienestar le proporciona. Y, por lo tanto, menos gastos tiene el propietario en veterinarios. Por: Equipo Veterinario Nutro   Nutro Wild Frontier Alimentación Ancestral  

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies