search

Cada dia es mas evidente la tendencia hacia los piensos naturales para perros. Entre ellos, los piensos Grain Free. ¿Que son exactamente y que beneficios comportan para los perros?

Cada día es más evidente la tendencia hacia los piensos naturales y piensos para perros sin cereales. Entre ellos, los piensos Grain Free. ¿Qué son exactamente y qué beneficios comportan para los perros?

¿Qué son los piensos naturales para perros?

Los piensos naturales para perros son aquellos que han sido elaborados sin añadir aditivos artificiales (conservantes, colorantes y saborizantes no naturales) ni en las materias primas ni durante el proceso de elaboración del alimento. Es decir, son aquellos piensos que sólo llevan ingredientes naturales, procedentes de fuentes también naturales.   Además de la naturaleza de los ingredientes, los piensos naturales para perros son los que tienen como premisa básica respetar el principio nutricional fundamental de un cánido: la proteína de origen animal como primer ingrediente de la lista y un acompañamiento de otros ingredientes limitados (para adaptarse a la flora bacteriana del perro) y en porcentajes equilibrados y aptos para el consumo por parte del perro.

¿Qué es un pienso para perros Grain Free?

Los piensos Grain Free son piensos para perros sin cereales. Las dietas a base de pienso grain free pueden ser muy indicadas para perros de todo tipo, especialmente aquellos que presentan síntomas de alergias o intolerancias alimentarias

Del lobo al perro: la domesticación ha influido sobre el sistema digestivo del perro

Todos los perros, desde el minúsculo Chihuahua hasta el enorme e imponente Mastín, provienen del lobo. Los últimos estudios señalan que la domesticación del perro tuvo lugar hace más de 12.000 años, de forma paralela, en Europa y en Asia y que es la historia de coevolución más larga que se conoce hasta el momento. Hoy en día, los perros y los lobos mantienen una proximidad genética sorprendente: son idénticos en el 99.8% de los genes y es posible cruzar a un perro con un lobo para que tenga descendencia. Aún así, se ha demostrado que el proceso de domesticación ha provocado cambios en el sistema digestivo del perro, aunque sus preferencias naturales siguen pareciéndose bastante a las del lobo: la proteína animal es el ingrediente predilecto. En 2013, la revista Nature publicó un estudio del genetista Erik Axelsson, de la Universidad de Uppsala en Suecia, que comparaba el genoma de 60 perros de 14 razas distintas con el de 12 lobos. El estudio detectó que los perros tienen, genéticamente, más capacidad que los lobos para descomponer los hidratos de carbono en su sistema digestivo. Esto se podría explicar, desde un enfoque evolutivo, si tenemos en cuenta que los primeros lobos que luego se convertirían en perros empezaron a alimentarse de los restos de comida de los asentamientos humanos, muy ricos en hidratos de carbono (patatas, cereales, legumbres). Y desde entonces hasta ahora, muchos han sido los perros alimentados con sobras de nuestra comida. Ahora bien, esta realidad no impide que los perros tengan preferencia por dietas carnívoras similares a las de sus ancestros los lobos. Y, en ese sentido, los piensos para perros sin cereales son una magnífica elección, siempre que tengan, además, la proteína animal como primer ingrediente. 

Beneficios de los piensos para perros sin cereales Grain Free

Los beneficios de los piensos sin cereales para perros Grain Free son varios y es necesario conocerlos. De esta forma se puede tomar la decisión de decantarse por este tipo de dieta natural para perros.
  • Menos alergias e intolerancias alimentarias: como ocurre en algunas personas, los cereales pueden provocar alergias o intolerancias alimentarias. Los piensos para perros Grain Free ofrecen una alternativa sin cereales para aquellos perros que sufren este tipo de problemas.
  • Dieta adaptada a la naturaleza del perro: como hemos visto, los piensos para perros sin cereales Grain Free son una opción más entre las dietas caninas de calidad, totalmente adaptada a la naturaleza del perro. El primer ingrediente en estos piensos sigue siendo la proteína de origen animal, base de la dieta de cualquier cánido.  

Grain Free para perros que quieren una nutrición óptima

Como siempre ocurre, que un pienso para perros sea Grain Free no es garantía de calidad. Siempre hay que comprobar el perfil nutricional del alimento. Por eso, a la hora de escoger, además de leer la etiqueta Grain Free, es importante fijarse bien en la composición del pienso y en sus propiedades, para que no te den gato por liebre. Tenlo presente.   Por: Equipo Veterinario Nutro   Nutro Wild Frontier Alimentación Ancestral    

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies