A largo plazo, una boca sin cuidar puede ocasionar complicaciones en el higado, rinon, corazon y tambien alteraciones gastrointestinales. ¿Lo sabias?
Los perros pequeños, los que tienen más problemas
Los perros pequeños son los que mayores problemas tienen de mal aliento y también los que más sarro acumulan, por lo que hay que estar muy atentos al cuidado de su boca (aunque todos los perros, de todos los tamaños pueden padecerlo).Los peligros de descuidar la higiene bucal de tu perro
A largo plazo, una boca sin cuidar ocasiona complicaciones en el hígado, riñón, corazón y también alteraciones gastrointestinales. Los problemas bucales determinan un mal inicio de la digestión en la boca, donde empieza el proceso de fragmentación de los alimentos.Para evitarlo es muy recomendable cepillar los dientes de tu perro a diario. Con ello se consigue prevenir la formación del sarro, de la placa, y minimizar el riesgo de infecciones como la gingivitis. No hace falta comprar un cepillo de dientes específico para perros. En realidad, puedes utilizar una gasa humedecida en agua alrededor del dedo para frotar la superficie dental.
Recuerda que antes de empezar debes habituar al perro al contacto de la gasa con sus encías. Procura que no sea algo doloroso o traumático para él: todo se puede hacer de manera positiva y divertida para evitar malas experiencias. De todas formas, si el cepillado se convierte en una tarea demasiado complicada, puedes seguir estos consejos prácticos contra la placa, el sarro y el mal aliento de tu perro. [video width="874" height="1312" mp4="http://nutroexpertos.com/wp-content/uploads/2015/08/875_Perro-InfografiaAlimentacion-Greenies.mp4"][/video] _ Bibliografía y links de interés Mars Inc. Veterinary Oral Health Council (English) American Veterinary Medical Association (English) Cuéntanos tu caso Si tienes cualquier duda sobre lo que acabas de leer, el equipo veterinario de Nutro te la aclara personalmente en nuestro FACEBOOK o TWITTER. ¡No dejes de escribirnos!