search

En Navidad, hay que intentar aprovechar el tiempo libre para disfrutar todo lo que se pueda con nuestros perros. En este articulo te damos algunos consejos para exprimir al maximo la Navidad con tu perro.

En Navidad, hay que intentar aprovechar el tiempo libre para disfrutar todo lo que se pueda con nuestros perros. En este artículo te damos algunos consejos para exprimir al máximo la Navidad con tu perro.

Actividades para perros en Navidad

Una de las cosas buenas de la Navidad es que suele implicar más tiempo libre. Por eso es un momento perfecto para practicar actividades que sean agradables tanto para nosotros como para nuestros perros. La idea es aprovechar los días de vacaciones para pasar más tiempo juntos. Para los que vivís en ciudad, una recomendación indispensable es visitar la página web de SrPerro, la mejor guía para perros urbanos, con cientos de direcciones de lugares en los que serás bien recibido si vas acompañado por tu perro. La mayoría son bares o restaurantes pero también podrás encontrar tiendas con encanto y otros lugares dogfriendly singulares. Para aquellos a los que os guste la naturaleza, la Navidad puede convertirse en un momento idóneo para salir de excursión con vuestro perro. En la página de Dakota Summits encontrarás toda la información necesaria para disfrutar al máximo de la montaña en compañía canina: rutas, consejos prácticos, indicaciones para equipar correctamente a vuestro perro, etc. Por otro lado, si te gusta el deporte, recuerda que la Navidad puede ser un gran momento para iniciarte en algún deporte canino como el Agility o el Canicross, por ejemplo. En este artículo te explicamos qué es el Agility para perros y para qué sirve y, en este otro, te hablamos sobre canicross por si te animas a salir a correr con tu perro.

Más compañía, el mejor regalo para un perro en Navidad

Los perros en Navidad lo que más disfrutan es nuestra compañía. Sin duda, pasar horas junto a nosotros, compartiendo alguna actividad saludable y divertida, es su mejor regalo. Los perros son una especie animal gregaria, es decir, una especie social y, como nosotros los humanos, necesitan estar acompañados para sentirse bien. Para ellos, la compañía es una necesidad vital. Sin embargo, si a parte de pasar más tiempo con tu perro, esta Navidad quieres que Papa Noël o los Reyes Magos le traigan algo más, te recomendamos tomar nota de este artículo de SimiperroHABLARA.com. En él encontrarás información sobre los llamados juguetes interactivos para perros, un regalo canino útil y original. Porque los perros en Navidad también merecen sus regalos, como un miembro más de la familia que son.

Perros en Navidad: alimentación saludable

Hablar de perros en Navidad y no decir nada sobre la alimentación saludable sería un error porque estas fiestas son bien conocidas por los excesos a la hora de comer. Tanto en humanos como en perros. La razón es que muchos propietarios caninos deciden “condimentar” el pienso de sus perros con las sobras de las opulentas comidas y cenas navideñas. Lo cual es peligroso y nada recomendable. Cada especie animal tiene su organismo preparado para alimentarse de una manera determinada. Desde el tamaño de sus intestinos hasta la forma de sus dientes marcan los alimentos para los que está mejor preparado y, por tanto, aquellos que digiere con más facilidad. Por eso un perro no debe alimentarse nunca con una dieta propia de humanos. Además, algunos ingredientes que el organismo de una persona tolera pueden resultar incluso venenosos para un perro. Un caso bien conocido son las uvas de Fin de Año o el chocolate, tan presente durante las fiestas de Navidad. Para saber más sobre este tema puedes leer nuestro artículo sobre por qué es malo darle de comer sobras a un perro.

Descarga gratis esta guía de consejos

Desde Nutro hemos preparado un e-book gratuito  sobre cómo cuidar a tu perro en Navidad. Una valiosa guía con recomendaciones para disfrutar las fiestas junto a tu can. ¡Esperamos que te guste! Descarga la guía de consejos pinchando sobre la imagen:    

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies