search

La piel y el pelo de los perros son una de las grandes preocupaciones de los duenos, en muchas ocasiones por una razon estetica.

La piel y el pelo de los perros son una de las grandes preocupaciones de los dueños, en muchas ocasiones por una razón estética. Sin embargo, más allá de las razones estéticas, es importante conocer el papel que juega el pelaje en los animales, puesto que son un signo externo evidente de salud y bienestar. Es en el pelo donde se evidencia un estado patológico o carencial en un perro, y en la mayoría de los casos, refleja que sus necesidades nutricionales no están cubiertas

Principales síntomas de una Piel y Pelo poco saludables

Los principales síntomas de un pelo y piel del perro poco saludables son:

  • Picor en la piel
  • Piel seca (Escamas)
  • Pelaje áspero
  • Puntos calientes
  • Pelaje sin brillo
  • Pelaje fino y frágil

Factores internos y externos que influyen en la salud de la Piel y el Pelo

  • Factores Internos: Deficiencia nutricional, Enfermedad de cushing, Alergia alimentaria, Fallo renal.
  • Factores externos: Parásitos, Puntos calientes por trauma.
La alimentación juega un papel trascendental en la salud del pelo y la piel en general y puede prevenir o resolver problemas concretos gracias al aporte de nutrientes, como veremos a continuación

 ¿Cuáles son los principales nutrientes para mantener una Piel y Pelo sanos?

Proteínas de alta calidad

El pelaje está compuesto casi totalmente de proteína, por ello los perros utilizan un 30-35% de la proteína de la dieta para mantener una piel y un pelo saludable. La falta de proteína de alta calidad puede causar una pérdida de color del pelo o un pelo fino, pobre y sin lustre.

Acidos grasos esenciales Omega3 y Omega 6

Los ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega 6 tienen una función importante en la hidratación y en el crecimiento de la barrera de la piel, fomentando un pelaje suave y brillante.

Minerales y Vitaminas específicas

La falta de algunos minerales, como el zinc, causa áreas costrosas sobre puntos de presión, pelo áspero y sin brillo, y pérdida del color del pelo. La biotina y el zinc ayudan a aumentar el brillo del pelo, reduce escamas y mejora la barrera de la piel. La vitamina A y el complejo B, C y E son fundamentales para la salud de la piel y el pelo.

Filosofía Nutro

Nutro es un alimento natural con resultados visibles en el pelo y piel de los perros. Para ello, sus recetas contienen proteínas de alta calidad  y en cantidades óptimas, procedentes exclusivamente de carne de pollo y de cordero (no contiene subproductos animales). Además también incluyen ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6, procedentes del aceite de pescado, aceite de girasol y grasas de ave.  Por último, todas las referencias de Nutro contienen niveles óptimos de biotina, zinc, taurina, vitaminas A, C y del complejo B.  Como resultado, Nutro garantiza resultados visibles en pelo y piel a las pocas semanas de su consumo.

Descárgate GRATIS este manual para luchar contra la caída de pelo

Si quieres saber más sobre cómo controlar la caída de pelo de tu perro, este e-book descargable te ayudará. Pincha sobre la imagen y descarga tu Manual básico para declararle la guerra a los pelos y ganarla: Manual básico para declararle la guerra a los pelos y ganarla --- Bibliografía y links de interés Mars Inc. Veterinary Oral Health Council  (English) American Veterinary Medical Association  (English) Cuéntanos tu caso Si tienes cualquier duda sobre lo que acabas de leer, el equipo veterinario de Nutro te la aclara personalmente en nuestro FACEBOOK o TWITTER. ¡No dejes de escribirnos!

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies