search

¿Los perros son capaces de querernos? ¿Cuales son las principales senales de que tu perro te quiere? Algunas son muy obvias pero quizas haya otras que te sorprendera conocer. Te las contamos en este post.

¿Los perros son capaces de querernos? ¿Cuáles son las principales señales de que tu perro te quiere? Algunas son muy obvias pero quizás haya otras que te sorprenderá conocer. Te las contamos en este post.

Amor canino

Los perros son animales sintientes y, como tales, son capaces de experimentar emociones diversas como el miedo, el estrés, la ansiedad y, muy probablemente, también el amor o afecto hacia sus propietarios. En los últimos años, ya son varios los libros que se han escrito haciendo referencia a esta capacidad de “amar” de los perros: “Tu perro piensa y te quiere”, “Cómo nos aman los perros”, etc. Pero, ¿cómo saber si tu perro te quiere realmente? ¿cuáles son los signos que evidencian ese vínculo amoroso?

Señales de que tu perro te quiere

1- Tu perro busca estar a tu lado, pero no todo el rato. Aunque nos pueda parecer que un perro nos quiere más cuanto más apegado está a nosotros, la realidad es muy distinta. El hiperapego puede ser un síntoma de un trastorno comportamental y no una señal de que nuestro perro nos quiere.

Algunos perros sufren especialmente con la separación de sus propietarios, y alcanzan niveles de ansiedad cuando se quedan solos que son muy perjudiciales para la salud. En medicina veterinaria, a este trastorno se le llama ansiedad por separación.

Por eso, un signo claro de “amor sano” por parte de nuestro perro será el buscar nuestro contacto físico, nuestra compañía, pero sin necesitar estar siempre encima de nosotros. 2- Tu perro te lame la boca. Esta señal puede ser muy indicativa de que tu perro te quiere. Los lametones en la cara y en la boca de un perro son lo que podríamos llamar “besos caninos” y son, curiosamente, un comportamiento heredado del lobo. En este post sobre por qué los perros nos lamen te explicamos más sobre estas muestras de afecto tan perrunas. 3- Tu perro tolera que merodees cerca de su comida. Muchos perros protegen el comedero porque la comida, para ellos, es algo muy valioso y preciado. Por eso algunos gruñen cuando alguien se acerca a su bol lleno de pienso. Sin embargo, si se ha establecido un buen vínculo entre perro y propietario - un vínculo basado en la confianza- el perro no interpretará nunca que el propietario es una amenaza. Es decir, sabrá que su propietario no está ahí para competir con él por la comida. Por tanto, que tu perro deje que merodees cerca de su comedero puede ser una señal de que tu perro te quiere o, por lo menos, de que confía en ti. 4- Tu perro te recibe efusivamente al llegar a casa No hace falta hablar demasiado de los recibimientos efusivos que los perros son capaces de proporcionarnos a la llegada a casa. En efecto, este comportamiento entraría claramente dentro de la lista de señales sobre cómo saber si tu perro te quiere. 5- Tu perro te roba prendas de ropa impregnadas con tu olor Si tu perro recoge calcetines, camisetas, incluso alguna braga o calzoncillo y se acurruca a dormir con ellos, no te preocupes por la higiene y permítele que lo haga. Es una señal más de que tu perro te quiere. Si tu olor corporal le proporciona tranquilidad, eso es porque tú eres para él una figura que le da seguridad, alguien en quien confiar. 6- Tu perro viene cuando lo llamas de forma natural He aquí un signo claro de cómo saber si tu perro te quiere o, por el contrario, prefiere hacer cualquier otra cosa antes que estar contigo. Los adiestradores profesionales explican que una llamada confiable sólo se consigue a partir de la construcción de un buen vínculo entre perro y propietario. Si tu perro no te encuentra divertido e interesante, ¿por qué va a decidir volver a tu lado cuando lo llames?

En resumen

Seguramente, con este post te haya quedado un poco más claro el hecho de cómo saber si tu perro te quiere. En cualquier caso, recuerda que el amor y el afecto entre un perro y su propietario se construye a diario. Si juegas cada día un rato con tu perro, si le dedicas tiempo de calidad y si intentas educarlo primando siempre el premiar al castigar, probablemente no necesitarás esta guía de señales de que tu perro te quiere porque tendrás clarísimo que lo vuestro es amor incondicional ;)   Y ya que hablamos de cómo saber si tu perro te quiere... ¿Te apetece participar en el concurso del Día Del Beso? Entra en Facebook.com/Nutroespana y descubre cómo hacerlo y todo lo que puedes llevarte como premio!   Día del Beso

PRODUCTOS RECOMENDADOS

MÁS CONSEJOS
DE NUTRO

banner-benefits-mobile

CREEMOS

QUE ALIMENTARLES CON ALIMENTOS CLEAN SIGNIFICA DAR LO MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS

simple icon

ESENCIAL

Utilizamos ingredientes sencillos y fáciles de reconocer. Ingredientes que tú mismo podrías encontrar en tu propia cocina.

simple icon

CON PROPÓSITO

Sólo utilizamos ingredientes que contienen nutrientes necesarios para tu mascota. No utilizamos ingredientes innecesarios.

simple icon

DE CONFIANZA

Controlamos cada paso en el proceso de elaboración de nuestros alimentos. Tenemos un contacto directo con nuestros proveedores y producimos nuestros alimentos secos en nuestra propia fábrica.

Configuración de cookies
Configuración de cookies