A la hora de adoptar o comprar un perro, muchos padres se encuentran ante la duda de escoger el mas adecuado para convivir con sus hijos. En este post te contamos cuales son los perros ideales para ninos.
Los beneficios de tener perros y niños en casa
Antes de explicar cuáles son los mejores perros para niños, es importante recordar los beneficios de la convivencia entre unos y otros:- Beneficios físicos
- Beneficios socioeducativos y emocionales
“Los niños que viven con un perro en casa tienen menos riesgo de padecer sensibilización al polen y de sufrir alergias respiratorias”. Dr. Joachim Heinrich, Periódico Europeo de Neumología.Además, medios especializados como la revista Clinical and Experimental Allergy, admiten que el contacto con perros y gatos dentro de casa, durante el primer año de vida de un bebé, es el factor más importante para reducir el riesgo de alergias a estos animales. Entre los beneficios socieducativos o emocionales de la convivencia entre niños y perros se destaca el hecho de que estos últimos dan ejemplo de amistad y lealtad, mejoran la autoestima y el bienestar psicológico del niño, actúan como lubricante social, fomentan el desarrollo psicomotor y ayudan a desarrollar valores de responsabilidad. Aún así, los expertos en comportamiento canino siempre nos recuerdan que los beneficios de tener niños y perros en casa sólo se obtienen si el animal está bien cuidado y sus necesidades correctamente atendidas.