10 MINUTOS DE PREMIO

 

A los gatos no les gusta jugar solos, los gatos quieren que juegues con ellos ya que tienen muy desarrollado el instinto de perseguir presas.

Intenta llevar a cabo estos juegos con tu gato para que en 10 minutos o menos tenga una gran sesión de entrenamiento. Estos juegos son perfectos incluso cuando no tienes tiempo para jugar. De ser posible, tu gato debería jugar como mínimo unos 20-30 minutos al día.

Lanzar y traer

Al contrario de la creencia popular, los gatos juegan a lanzar y buscar cosas. Unos cuantos consejos:

Asegúrate de elegir un juguete que puedas lanzar en todas las direcciones por toda la habitación y que tu gato pueda coger con la boca y con facilidad.

Lanza el juguete y observa cómo tu gato salta para cogerlo. Te sorprenderás al ver que, en la mayoría de las ocasiones, tu gato lo cogerá y te lo devolverá para que lo lances de nuevo.

Refuerza este comportamiento con caricias o mimos.

Si el gato no te devuelve el juguete, ¡más ejercicio para ti! Simplemente recógelo y lánzalo de nuevo.

Papel arrugado

A los gatos les encanta el sonido de los juguetes que se arrugan. Golpea el papel arrugado contra el suelo para que el gato lo coja, se pelee con él y lo atrape. Cuando el felino acabe de jugar, tira a la basura el papel ya que le puede suponer un peligro. Evita que lo ingiera.

Pluma y cuerda

Compra una varita mágica o hazla con un palo, una cuerda y una pluma. Lánzala lentamente a la vista de tu gato y mira cómo arremete contra ella por las esquinas, debajo de los muebles e incluso cómo salta para cogerla en el aire.

Bolsa de Papel

Una bolsa de la compra vacía puede ser el juguete preferido de tu gato. Deja la bolsa en el suelo para que pueda jugar en su interior. Después rasga y pincha los lados de la bolsa para que pueda chocarse con sus movimientos y escuche el sonido desde el interior. Siempre vigila que el gato no quede enredado en la bolsa para evitar riesgo de asfixia.

Juegos en tu Tablet para Gatos

¡Ahora puedes descargarte juegos en tu tablet! Estas aplicaciones incluyen peces en movimiento, ratones y otros gráficos en movimiento diseñados para un gato. Aunque estas aplicaciones no proporcionan un entrenamiento muy riguroso, éstas, sin duda alguna, pueden picar la curiosidad del felino.

Juguetes (Como Nuevos)

A los gatos, igual que a nosotros, les gusta la variedad. La clave para mantener el interés de tu gato no es comprándole continuamente juguetes nuevos sino manteniendo aquellos que lo parecen. Altérnalos. Obséquialo con unos pocos y esconde el resto. A los pocos días, enséñale un “nuevo” juguete. Tu gato nunca se cansará de su colección de juguetes y ahorrarás dinero.

VOLVER