8 SIGNOS QUE TE HACEN PENSAR QUE TU GATO TE QUIERE

A veces tenemos la sensación que nuestro amigo felino solo nos presta atención cuando tiene hambre o cuando quiere jugar; pero, eso no significa que no nos quiera.

Los gatos muestran afecto y si estás atento (aunque sea de manera sutil) te lo demuestran claramente. ¿Cuáles son los signos inconfundibles?

  1. El Roce y el Choque

Estos signos son los más obvios. El hecho de que se frote la cabeza contra ti, te choque con su cola o te roce al pasar son signos muy claros de que tu gato te quiere.

  1. El cuidado

El cuidado de los gatos es otro signo de establecer vínculos afectivos. Si tus gatos te cuidan te están recordando que son parte de tu familia. Y, por eso, lo ideal es tratarlos a ellos también con el mismo respeto que a cualquier otro miembro de la familia.

  1. El masaje

Los gatitos masajean la barriguita de su madre para que les dé más leche durante su lactancia. Si tu gato te da masajitos en la piel y se le cae la baba son verdaderos signos de que tu gato está feliz y relajado.

  1. El seguimiento

¿Te has dado cuenta que tu gato siempre está en la misma sala que tú? Puede que ellos hagan como que no se dan cuenta que estás ahí pero buscan, en cierto modo, tu contacto porque disfrutan con él.

  1. Regalos

Los gatos son unos cazadores innatos. Cuando ellos te traen algo que consideran una buena presa (un ratón, pájaro o serpiente) te están demostrando que ellos también tienen algo que ofrecerte. Eso suele ocurrir con los gatos que tienen acceso al exterior. Para los que viven dentro de casa, tienes que pensar que el sustitutivo de las presas reales son sus juguetes. Si te los traen, están también mostrándote confianza y la existencia de un buen vínculo contigo.

  1. Te echa de menos

Puede que no veas a tu gato triste cuando te vas pero te das cuenta en la manera en la que te recibe cuando llegas a casa. ¿Te va a buscar a la puerta? ¿Maúlla un “hola” y te roza cuando estás entrando? Estas son las formas en la que los felinos te muestran que están encantados de que hayas vuelto.

  1. Besos Gatunos

Este signo de afecto es menos perceptible aunque en el mundo gatuno tiene mucho significado. “Los besos de los gatos” se producen cuando te miran fijamente, parpadean, tuercen la mirada y cierran los ojos. Esta es su forma de decirte que ellos no son una amenaza para ti.

  1. Se tumba de espaldas

Que te muestre su barriguita es otro signo de vulnerabilidad que te permite saber que tu gato confía en ti y que se siente cómodo en el espacio que compartís. Sin embargo, recuerda que esto no significa que siempre quieran que les rasques la barriga. Devuélvele el gesto acercándote a él con respeto cuando se encuentre en una posición indefensa.

VOLVER