CÓMO PRESENTARLE A TU NUEVO GATO TU CASA

Los primeros días que pasas con tu nuevo gato son cruciales para formar un vínculo sólido. Es importante estar preparado y ser paciente.

Antes de llevar a casa a tu nuevo gato:

Recopila lo esencial. Necesitarás una correa, una bandeja de arena, arena para gatos, cuencos de comida y agua, comida, un rascador y algunos juguetes. También es importante que te hagas con productos de limpieza para animales de compañía y con algunas toallitas de papel adicionales.

Decide dónde vas a colocar la bandeja de arena. El suelo con una superficie consistente, como puede ser el del baño, es más fácil de limpiar. Rellena la bandeja con arena a una profundidad de entre tres y seis centímetros y colócala en un lugar tranquilo, apartado del paso y, a ser posible, en una esquina.

Créale una superficie elevada y sin objetos frágiles alrededor para que pueda ver tu casa; de esta manera tu gato puede ganar en altura y controlar su nuevo territorio.

El primer día con tu nuevo gato:

Asegúrate de conseguir una placa de identificación para el collar de tu gato. En la etiqueta debería aparecer el nombre del gato, tu nombre y tu número de teléfono.

Cuando le recojas, pregunta sobre sus hábitos de alimentación: la frecuencia, la cantidad y la marca de la comida de gato con la que está familiarizado ya que es importante que le des el mismo alimento durante los primeros días. Un cambio de dieta repentino puede producir problemas en su aparato digestivo. Si quieres cambiar su alimento y escoger otro más adecuado o mejor, sigue leyendo en NUTRO Guía de marcas para cambiar la comida.

Una vez que tú y el gato estéis en casa, lo primero que tienes que hacer es mostrarle su nueva habitación y mostrarle su bandeja de arena. No le saques de su transportín, simplemente ábrele la puerta para que salga cuando se encuentre cómodo. Cuando esté fuera, colócale directamente en la bandeja de arena para que sepa lo que es y sepa que es suya.

Para que tu gato esté tranquilo, evita presentarle a mucha gente. Evitar su estrés le ayudará a asentarse de una manera más fácil y os ayudará a conoceros más y a empezar a construir un vínculo de confianza.

VOLVER