CONTROL DEL PESO PARA GATOS ADULTOS

¿Cómo saber si tu gato tiene sobrepeso? ¿Cuáles son los riesgos para la salud de la obesidad en los gatos? Y si tu gato tiene sobrepeso ¿qué puedes hacer al respecto? Tenemos respuestas y consejos que te ayudarán a aprender sobre la obesidad felina y sus soluciones.

Sobrealimentación

La causa más común de la ganancia de peso es comer en exceso. Y comer en exceso es debido, típicamente, a la sobrealimentación. Así que mientras te mira con esos dulces y adorables ojos, darle constantemente caprichos y premios con comida de mesa a tu gato, puede hacer que gane unos kilos de más.

Cómo identificar el sobrepeso

Cuando miras a tu gato adulto, deberías ser capaz de distinguir su cintura. Los gatos en buena forma deben tener un ligero pliegue en la cintura y debes ser capaz de notar sus costillas y su esqueleto al acariciarlos. Si no es el caso de tu gato, consulta con tu veterinario para ver si necesita una dieta específica para pérdida o control de peso.

Enfermedades relacionadas con el peso

Los gatos con sobrepeso pueden desarrollar graves problemas de salud. Aquí te mostramos unos cuantos cuyo riesgo puedes ayudar a reducir simplemente con asegurarte de que tu gato se encuentra en su peso óptimo.

  • Problemas en las articulaciones
  • Diabetes mellitus
  • Problemas respiratorios
  • Mayor riesgo de padecer cáncer
  • Problemas en la piel
  • Menor esperanza de vida

Consejos para mantener a tu gato en forma

Primero, recorta gradualmente los malos hábitos, como llenar hasta arriba el bol de tu gato. En su lugar, sigue las pautas de alimentación que hay en el paquete de comida natural para gatos. Estas pautas tienen el objetivo de mantener el cuerpo de tu gato en las condiciones idóneas. Mide la cantidad diaria de comida y sírvesela en pequeñas porciones. Los gatos comen frecuentemente de manera natural, pequeñas comidas, pero es bueno racionarles la comida para que no se coman todas sus pequeñas comidas de una vez.

Elige el alimento correcto para tu gato adulto

Otra manera de ayudar a tu gato a mantener su peso es elegir el pienso adecuado, la receta ideal. Hay muchas formas en las que los propietarios felinos podéis ayudar a vuestros gatos a estar más sanos y en forma. El primer paso es elegir una receta adaptada a su estilo de vida. Los gatos domésticos (los que viven dentro de casa) deberían tomar una comida específica, y distinta a la que necesitaría un gato de la calle. Nutro Housecat para gatos de interior y gatos esterilizados es la mejor opción. Tiene un contenido calórico y unas pautas de alimentación hechas a medida para mantener el peso de los gatos domésticos. Para gatos que ya tienen sobrepeso, una dieta light como Nutro Light para gatos con sobrepeso puede ayudar a conseguir un peso saludable. Habla con tu veterinario para determinar un plan de pérdida de peso para tu gato y sigue las pautas de alimentación de los paquetes de comida para no excederte con las cantidades. Cuando tu gato haya alcanzado su peso ideal, dale de comer la receta adecuada y la cantidad correcta y evitarás que vuelva a engordar.

Establece una rutina de juegos

Además de unos hábitos de alimentación saludables, hay muchas actividades que puedes hacer para ayudar a tu gato a quitarse unos cuantos kilos. Mantén en movimiento a tu gato adulto con juguetes y otras actividades. Además tú también podrás perder algunas calorías. Utiliza puzles de comida y juguetes interactivos para hacer que tu gatito tenga que trabajar para conseguir su recompensa. Son formas perfectas de convertir la hora de la comida en un juego. También puedes emular los juegos de exterior llevando a tu gato a “cazar” juguetes que se parezcan a roedores o pájaros.

VOLVER