EJERCICIOS PARA GATOS DE EDAD AVANZADA

Cuando los gastos empiezan a envejecer necesitan hacer ejercicio para mantenerse en forma. Como tu principal objetivo es que el gato siga en movimiento, en la mayoría de los casos la mejor táctica es utilizar juguetes y, más concretamente, juguetes como las cañas de pescar o pequeños objetos que sea capaz de cazar. Si no dispones de este tipo de juguetes, intenta utilizar cualquier enser doméstico, como por ejemplo: cuerdas, cintas y lazos para envolver regalos o incluso el aro de la tapa de un cartón de leche. Cuando tu gato esté con los juguetes, contrólalo en todo momento para asegurarte que no se traga ningún objeto. Descarta los juguetes que estén deteriorados y los que puedan desprender objetos pequeños para que no se los pueda tragar.

Ideas de Actividades para los Gatos de Edad Avanzada

Aquí te mostramos algunos juegos y juguetes que puedes hacer en casa:

Déjale una gran bola de papel. Puede que esté entretenido durante horas.

Permítele jugar y saltar al cesto de la ropa sucia. Después introduce a través de los agujeros de los lados del cesto un juguete para que se divierta.

Juega al escondite. Escóndete y que el gato te encuentre. Te sorprenderás al ver que te pilla rápidamente y que se esconde para que le sigas la pista.

Añade un premio extra

Si estos trucos no funcionan con tu gato, intenta motivarlo con alimentos diversos, premios saludables o comida especial para felinos.

Rellena una botella de plástico con comida seca para gato; déjala destapada o corta un pequeño agujero en un lateral para que las pequeñas croquetas caigan durante el juego.

Coloca comida seca para gatos en una bolsa de papel marrón y ligeramente enrosca la parte final para que quede cerrada.

Esconde comida en las servilletas.

Coloca comida debajo del cesto de la ropa sucia cuando esté vacío.

Esconde comida en trozos de papel arrugados.

 

Si decides motivar a tu gato con comida, recuerda que a la hora de las comidas regulares tienes que darle menos cantidad. NUTRO® Cat Senior ofrece ingredientes de alta calidad diseñados para proporcionar a tu gato de avanzada edad una nutrición equilibrada con un buen sabor. Sigue la guía de alimentación del envoltorio para que tu gato se sienta en forma y mantenga un peso saludable.

VOLVER