LAS NECESIDADES TAN PARTICULARES DE LOS GATOS DOMÉSTICOS

Los gatos domésticos disfrutan de la comodidad extra y de la seguridad frente a muchas enfermedades, depredadores y otros peligros— como los coches — a los que los gatos callejeros deben enfrentarse. De hecho, los gatos domésticos viven, de media, al menos dos veces más que los gatos callejeros. Pero los gatos domésticos también tienen que superar sus propios retos. Aprende sobre las necesidades exclusivas de los gatos domésticos y cómo hacer que el tuyo (o los tuyos) esté tan sano y contento como sea posible.

¡A jugar!

Los gatos domésticos tienen menos actividad porque no tienen tantos estímulos y cuentan con menos espacio para moverse y deambular que sus compañeros gatos callejeros. Para compensar ese estilo de vida menos activo, deberías intentar jugar con tu gato durante al menos de 20 a 30 minutos al día.

Intenta tener rutinas de juegos nuevas y variadas. Prueba con distintas habitaciones, nuevas versiones de juegos e incluso nuevos juguetes. Algo tan simple como el cubo de la ropa sucia puede convertirse en el juguete favorito de tu gato. También comprueba el peso de tu gato en la revisión anual y asegúrate de que mantiene una talla saludable.

Necesidad de cobijo

Los gatos necesitan un lugar donde sentirse a salvo y seguros. Esto es especialmente importante en hogares con otros gatos, perros o niños pequeños. Un lugar elevado, como una librería o armario, es ideal porque permite al gato estar a salvo de los perros y los niños y, además, le deja observar la habitación mientras está descansando.

Mantenimiento de la bandeja higiénica

Una bandeja higiénica limpia es esencial para la comodidad y para la salud de tu gato. Cada gato debe tener al menos una. Cada bandeja debe limpiarse diariamente, y la arena cambiarse frecuentemente (una vez a la semana). Y las bandejas deben sustituirse una vez al año. Es muy importante que estén siempre situadas en un lugar apartado de las zonas de paso y tráfico de la casa.

Necesidades de la piel y el pelaje

El estado de la piel y el pelaje de tu gato es uno de los mejores indicadores de su bienestar y de la calidad de su dieta. Muchos gatos domésticos pueden tener un pelaje sin brillo o presentar cuadros de piel seca, irritada o escamosa. Estos estados pueden ser causados por la sequedad del aire de la calefacción y el aire acondicionado.

En algunos casos, la falta de brillo del pelaje y una piel poco saludable puede ser un indicador de una deficiencia nutricional. NUTRO® Cat Food contiene los niveles óptimos de zinc y ácido linoleico (un ácido graso omega-6) que ayudan a mejorar el brillo del pelo, disminuyen la caspa y mejoran la barrera protectora de hidratación de la piel del gato.

Asegúrate, también, de cepillar a tu gato entre una y dos veces por semana, en función de la longitud y densidad de su pelo. Los gatos domésticos son cepillados más a menudo que los gatos callejeros, lo que les ayuda a eliminar el pelo que les sobra, sobre todo en la temporada de caída. Eso reduce la formación de bolas de pelo.

Necesidades Nutricionales

Debido a que los gatos domésticos consumen menos energía, necesitan más proteínas y menos calorías. También necesitan una ingesta de agua saludable. Recuerda siempre de asegurarse de que su gato tenga acceso a agua corriente y limpia.

Aquí tienes más información sobre las variedades de NUTRO® Cat Food Esta guía te ayudará a encontrar la receta natural más adecuada para tu gato.

VOLVER