RESUELVE EL MISTERIO DE LEER LAS ETIQUETAS NUTRICIONALES DE LOS ALIMENTOS PARA GATOS

Cuando vayas a comprar comida para tu gato, lee atentamente las etiquetas nutricionales de los sacos para que te ayuden a decidir cuál es la mejor opción. Esta guía que te ayudará a entender lo que estás mirando.

Lista de ingredientes

En cualquier lista de ingredientes, ten en cuenta que estos siguen un orden descendente de acuerdo con el porcentaje que representan en el producto en cuestión; por ejemplo, si el primer ingrediente de una salsa son los tomates, ya sabes que la mayor parte del producto serán tomates, mientras que el resto de ingredientes en la etiqueta completarán el resto del volumen del producto.

Lo mismo pasa en las etiquetas de alimento para gatos. Si el primer ingrediente es el pollo, sabrás que el ingrediente con más presencia en esa receta es el pollo.

Perfiles nutricionales de la comida para gatos de la AAFCO

La Asociación Americana de Controladores de piensos fija unos estándares nutricionales para la comida de los animales de compañía. Actualmente distingue dos categorías de nutrientes — para los gatitos en crecimiento/madres gestantes-lactantes y otro para el mantenimiento adulto. Toda nuestra gama NUTRO® Cat Food cumple con los niveles nutricionales establecidos por los perfiles nutricionales de la comida para gatos por la AAFCO.

Si tienes dudas sobre los ingredientes de NUTRO® Pet Food, puedes consultar nuestro Glosario de ingredientes y nutrientes.

Fuentes
How to Read Cat Food Labels por Kelli Miller
How to Interpret the Guaranteed Analysis on Pet Food Labels por eHow
Pet Food Labels por the U.S. FDA
Selecting Nutritious Pet Foods por David A. Dzanis, D.V.M., Ph.D., DACVN

VOLVER