¿SABÍAS QUE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES DE TU GATO CAMBIAN CON EL TIEMPO?

Tu gato necesita una dieta concreta para cada una de las etapas de su vida. La idea es encontrar el alimento que le proporcione la energía y los nutrientes que necesita en cada una de ellas.

Gatitos

Como sus cuerpos crecen y cambian cada día, los gatitos necesitan una mayor cantidad de nutrientes en su comida que los gatos adultos o senior. Su nivel de actividad es mayor que el de un gato adulto o senior también, lo que quiere decir que necesitan más calorías. Cuando el gatito comienza a comer sólido, es importante alimentarle con una comida de buena calidad específica para gatos cachorros, para asegurarse de que crece tan sano y fuerte como sea posible.

Gatos adultos

Si los gatos adultos comieran comida para gatitos, correrían el riesgo de ingerir demasiadas calorías y coger sobrepeso; si comieran comida para gatos senior, puede que no ingirieran suficientes calorías. Es muy importante que los gatos adultos tengan una dieta adecuada a los requerimientos de su organismo, con la correcta combinación de nutrientes. NUTRO® Cat Food ofrece una gran variedad de fórmulas, con numerosas opciones disponibles para cubrir cualquier necesidad específica que un gato pueda tener (como control de peso, intolerancias a comidas, trastornos de piel o de estómago, etc.).

Gatos senior

A medida que crecen, el nivel de actividad de los gatos desciende, y con ello cambian también sus necesidades nutricionales. Por ejemplo, necesitan más fibra y agua para asegurar que su tracto digestivo mantiene un funcionamiento adecuado. La receta Nutro para gatos senior tiene menos calorías pero, sin embargo, mantiene el equilibrio de nutrientes apropiado para la etapa de la vida para la que está destinada.

Los gatos con más de 8 años se consideran gatos senior y ya pueden adaptar su alimentación.

Gatas gestantes y lactantes

Llevar y amamantar gatitos puede suponer un agotamiento de los recursos físicos de una gata madre; necesitará que su dieta le aporte mucho más. Las gatas embarazadas y los lactantes pueden ser alimentados con recetas para gatitos. De esta manera, aseguran su aporte nutricional durante ese periodo tan bonito pero tan desgastante de la vida.

Independientemente de la etapa de la vida en la que se encuentre tu gato, es muy importante proporcionarle un alimento de calidad, natural y con el correcto equilibrio de grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. NUTRO® Cat Food cubre las necesidades nutricionales de tu gato en todas las etapas de su vida y le ayuda a mantener un buen estado de salud. Echa un vistazo a nuestra línea de productos y usa el filtro de la parte izquierda de la página para encontrar exactamente la fórmula adecuada para tu gato.

Fuentes
Nutritional Needs of Older Cats por PetMD
How Often Should I Feed My Cat? Por Franny Syufy
As Your Cat Ages por Janet Tobiassen Crospor, DVM

VOLVER