CÓMO CUIDAR A PERROS ANCIANOS

Gracias a los modernos cuidados veterinarios y a los alimentos naturales y científicamente elaborados para perros mayores, es frecuente que los perros de razas pequeñas o mini vivan hasta los 15 años o más. En el criadero, la clínica veterinaria o en la tienda de animales te podrán decir cuál es el periodo de vida medio de la raza de tu perro, pero en general las razas más pequeñas suelen vivir más años que las razas de gran tamaño. Con buenos cuidados médicos, una dieta equilibrada y nutritiva y mucho cariño, tu perro podrá vivir muchos años maravillosos con tu familia.

Los perros y la gente envejecen casi igual

A medida que envejecemos, disminuye nuestro nivel de actividad y perdemos fuerza muscular y masa ósea. Nuestra digestión se hace menos eficiente, nuestras papilas gustativas pierden sensibilidad, la piel se reseca y descama, y empezamos a sentir rigidez en las articulaciones. Dale a tu perro un poco más de atención, cariño y ternura.

Vigila el peso de tu perro mayor

Es importante vigilar el peso de los perros de edad avanzada. Un exceso de peso somete a esfuerzo indebido al corazón, esqueleto y otros órganos vitales de un perro. Si tu perro está siendo alimentado conforme a las pautas de alimentación y aún así supera el peso recomendado, cámbiale a Adult Light Rico en Cordero y Arroz para reducir su ingesta calórica hasta que alcance el peso ideal. Después vuelva a cambiar a un alimento para perros de edad avanzada. Y recuerda: ¡Nada de sobras de la mesa!

Acude al veterinario al menos una vez al año

Se considera que un perro es de edad avanzada en torno a los 8 años para las razas pequeñas, 7 años para razas de tamaño mediano y 6 años para las razas de gran tamaño. Cuando tu perro entre en esta etapa de la vida, no dejes de llevarle al veterinario regularmente para una revisión. Cualquier problema de salud puede acabar complicándose en un perro de más edad. Una revisión anual en el veterinario, además de ser obligatoria por ley, puede servir para descubrir algún problema que, de lo contrario, habría quedado sin detectar.

Reduce su nivel de esfuerzo

A los perros mayores también les encanta jugar, pero sus caderas y articulaciones pueden tener artritis (especialmente en ciertas razas). También pueden cansarse con más facilidad. Vigila el nivel de actividad de tu perro; los perros suelen parar de jugar cuando están cansados.

Elige un alimento acorde con la etapa de la vida de tu perro

Cuando tu perro llega a una edad avanzada, aunque siga pareciendo joven, es importante darle una dieta natural e indicada para perros de edad avanzada, como Nutro Natural Choice Senior Rico en Pollo y Arroz , para maximizar su estado general de salud y bienestar. Si tu perro tiene molestias al masticar, consulta con tu veterinario. Puede ser debido a una caries o una enfermedad de las encías. Sea cual sea la causa, puedes mezclar el alimento deshidratado con un poco de agua templada para ablandarlo y hacerlo más fácil de masticar.

VOLVER