CÓMO EQUILIBRAR LAS CALORÍAS DE LA DIETA DE TU PERRO

¡A Comer! Probablemente sea la hora favorita del día para tu perro, ¿verdad?

Con tantas opciones sabrosas entre las que elegir, lograr un equilibrio saludable entre alimentos nutritivos y premios deliciosos puede resultar complicado. ¿Cuánto es demasiado? ¿Con qué frecuencia debes alimentar a tu perro? ¿Cuál es la combinación adecuada?

Naturalmente, las necesidades nutricionales caninas varían en función del tamaño de la raza , la etapa de la vida (cachorros en crecimiento, perros adolescentes, perros adultos, madres lactantes y perros de edad avanzada) y el gasto energético (desde los más sedentarios a los muy activos). Todos los perros precisan energía y una mezcla de nutrientes, como son las proteínas, las grasas, los hidratos de carbono, las vitaminas, los minerales y el agua. Los perros adultos inactivos necesitan menos calorías, en tanto que los adultos menos sedentarios y más activos necesitan más combustible.

¿Cuántas calorías?

En la práctica tabla mostrada a continuación se indica la cantidad aproximada de calorías que necesita un perro adulto medio en función de su peso y nivel de actividad:

Peso Corporal del Perro
5 Kg 15 Kg 25 kg 35 kg 45 kg
Calorías Diarias (Kcal de energía metabolizable)
Nivel de actividad I:
Menos de 1 hora diaria
de paseo con correa
296 674 989 1.272 1.540
Nivel de actividad II:
1 a 2 horas diarias jugando sin correa
342 781 1.145 1.474 1.779
Nivel de actividad III:
3 a 4 horas diarias de entrenamiento intensivo
389 887 1.301 1.675 2.022
Nivel de actividad IV:
Más de 4 horas diarias de entrenamiento intensivo
545 1.242 1.822 2.344 2.831

 

Estas necesidades energéticas están basadas en perros adultos de varios pesos con un estado físico óptimo. Las necesidades específicas de cada perro pueden variar, por lo que es importante ajustar la cantidad de alimento suministrada para lograr o mantener el peso óptimo de tu perro.

¿Con qué frecuencia debes dar de comer a tu perro?

Los expertos recomiendan alimentar a un perro adulto dos veces al día. Para calcular las raciones para un perro adulto, divide la cantidad sugerida en la etiqueta de su alimento en dos tomas, servidas con un intervalo de entre 8 y 12 horas. (Puedes consultar nuestros consejos de alimentación en las páginas de producto de todos los Alimentos para Perros NUTRO®).

¿Hay cabida para las “chucherías”?

La mayoría de las calorías de tu perro deberían proceder de un alimento para perros nutritivo, completo y equilibrado. No hay problema en darle alguna golosina de vez en cuando, sobre todo si aporta beneficios adicionales para la salud (infórmate aquí sobre los premios multifuncionales Greenies ). Sin embargo, los premios no deberán exceder nunca el 10% de la ingesta calórica diaria del perro, por lo que deberás ajustar la cantidad de la comida principal de tu perro teniendo en cuenta las calorías aportadas por las “chucherías”.

VOLVER