CÓMO INTRODUCIR UN PERRO NUEVO EN TU HOGAR

Los primeros días que pases con tu nuevo perro serán críticos para establecer un vínculo sólido con él. Tanto tú como él os estáis adentrando en terreno desconocido, por lo que es importante estar preparados y mantener la paciencia.

Antes de recoger a tu perro nuevo:

  • Reúne los elementos necesarios. Necesitarás un collar, una correa, platos de comida y de agua, comida y algunos juguetes. También es importante tener un producto de limpieza de animales y unos cuantos rollos de papel de cocina.
  • Acondiciona a prueba de perros la zona en la que tu nuevo perro vaya a pasar la mayor parte del tiempo. Cubre cualquier cable eléctrico a la vista, retira cualquier cosa que pueda romperse o que no quieres que tu perro muerda, y cambia de lugar las plantas si hace falta.

El primer día con tu nuevo miembro de la familia:

  • No dejes de conseguir una chapa identificativa para el collar de tu nuevo perro. En esta chapa deberá figurar el nombre del perro, así como tu propio nombre y número de teléfono.
  • Al recoger a tu perro, infórmate sobre sus hábitos de alimentación, como son la frecuencia, la cantidad y la marca del alimento para perros que consume. Es importante dar al perro la comida a la que está acostumbrado durante, al menos, los primeros días, ya que su sistema digestivo podría resentirse si se diera un cambio repentino de la dieta. Si quieres cambiarle a otro alimento, sigue la Guía de la marca NUTRO para cambiar de alimento. 
  • La primera parada nada más llegar a casa deberá ser el lugar destinado a que el perro haga sus necesidades. Deberás pasar bastante tiempo fuera con tu perro para permitir que se aclimate. Aunque el perro haga sus necesidades en la calle, ten en cuenta que se producirán accidentes dentro de la casa. Ten paciencia.
  • Para mantener el estrés de tu perro en niveles lo más bajos posible, evita presentarle a extraños y a niños pequeños, y deja para otro día el parque con otros perros. Evitar el estrés ayudará a tu perro a acomodarse mejor y permitirá que tanto tú como él o ella os conozcáis mejor y empecéis a establecer una relación de confianza.

El primer par de meses:

  • Establece un horario de comidas, salidas para hacer necesidades y paseos, y respétalo. Esto dará a tu perro una vida estructurada en su nuevo entorno, contribuyendo a que se sienta más cómodo en su hogar.
  • No dejes de acudir al veterinario en los primeros días después de acoger a tu nuevo perro. Es importante hacerse una idea del estado general de salud de tu perro, especialmente si procede de un centro de acogida canina.
  • Consulta a tu veterinario sobre las necesidades dietéticas de tu nuevo perro y el alimento específico que mejor atienda dichas necesidades. Lee acerca de las ventajas de las Fórmulas para cachorros NUTRO. 
  • Una vez que tu perro tenga todas las vacunas necesarias, puedes apuntarte con él a clases de adiestramiento y educación canina y llevarle a los parques para perros de la zona. Fíjate bien en el lenguaje corporal de tu perro para asegurarte de que lo está pasando bien y que ningún otro perro la está tomando con él, o que no está convirtiéndose en el abusón del parque.

Fuentes
http://www.humanesociety.org/animals/dogs/tips/bringing_new_dog_home.html 
http://www.petfinder.com/dogs/bringing-a-dog-home/tips-for-first-30-days-dog/

VOLVER