CRIAR A UN CACHORRO CON INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Los cachorros son más que compañeros, forman parte de la familia. Así que si tu cachorro lo está pasando mal con una intolerancia alimentaria, seguramente harás cualquier cosa para que se sienta mejor. Los cachorros son más propensos a las intolerancias alimentarias que los perros adultos porque su sistema digestivo e inmunitario todavía se está desarrollando. Dándole alimentos de calidad, altamente digestivos, con niveles equilibrados de fibra, ayudarás a que tu cachorro se encuentre en plena forma. Los cachorros también son más propensos a las infecciones por parásitos gastrointestinales por lo que es importante que acudas a tu veterinario si sospechas que hay un problema.

¿Es posible que tu cachorro tenga una intolerancia alimentaria?

Los resultados de estudios recientes sugieren que la intolerancia alimentaria en cachorros podría ser mucho más común de lo que se pensaba anteriomente.1,2 Independientemente de su edad, si tu perro empieza a tener síntomas de intolerancia alimentaria, como picores, piel sensible, vómitos u otros problemas gastrointestinales, podría ser el momento de acudir a tu veterinario y replantear su dieta.

Información acerca de las intolerancias a los alimentos

  • Hay muchas proteínas que pueden provocar una intolerancia alimentaria, y la exposición repetida a una proteína puede aumentar la probabilidad de desarrollar este tipo de problema.
  • La proteínas comunes de origen animal y el gluten, la proteína más común en los cereales, a veces pueden ser la causa. El gluten presente en el trigo, la cebada y el centeno a menudo es la causa de la intolerancia al gluten, en tanto que las proteínas presentes en el arroz rara vez agravan las intolerancias alimentarias.3
  • Resulta difícil aislar con precisión la proteína causante de una intolerancia alimentaria en una dieta variada con muchos ingredientes. No obstante, una dieta con ingredientes limitados puede ayudarte a descartar posibles causas y reducir la probabilidad de un trastorno digestivo.

Lleve un diario de la alimentación de su cachorro

Incluso si tu cachorro no tiene síntomas de intolerancia alimentaria, puede ser interesante llevar una historia nutricional de los alimentos que le das. Así, en caso de que tu cachorro desarrolle una intolerancia alimentaria más adelante, resultará más fácil identificar la causa.

VOLVER