EN CUESTIONES DE NUTRICIÓN, EL TAMAÑO DE LA RAZA SÍ IMPORTA

Tanto los perros de raza pequeña como los de raza grande necesitan una nutrición específica acorde con sus necesidades. Ofrecerle a tu perro un alimento que respete sus necesidades nutricionales específicas es beneficioso para tu animal y puede alargarle la vida.

Perros de Raza Toy y perros de Raza Pequeña

Nutrición equilibrada para cada etapa de la vida

Los perros de razas Toy y de razas pequeñas crecen muy rápidamente, alcanzando la plena madurez física en torno a los 8 meses de edad. Esto es mucho antes que las razas de mayor tamaño, que pueden no alcanzar la plena madurez hasta los 18 meses aproximadamente.

La expectativa de vida media de los perros de razas pequeñas supera en unos siete años la de las razas de mayor tamaño. Al tener una vida más prolongada, en estas razas la mayor parte de la vida del perro transcurre durante las etapas de adulto y de edad avanzada. Por ello, se recomiendan las dietas prescritas para la etapa de vida correspondiente (cachorro, adulto y edad avanzada), para garantizar su óptimo estado de salud. La dieta para perros de razas pequeñas deberá incluir una proporción óptima de proteínas y grasas para satisfacer sus mayores necesidades energéticas y su metabolismo más rápido. Nuestra receta para Perros de Razas Pequeñas y Miniatura NUTRO está especialmente elaborada para aportar esa proporción óptima.

Antioxidantes

Busca la vitamina E, vitamina C y taurina en los alimentos para perros de razas pequeñas y mini. Estos elementos protegen a las células frente a los daños provocados por el envejecimiento y el medio ambiente, potenciando la buena salud del sistema inmunitario

Excelente sabor

El Centro Waltham para la Nutrición de Animales de Compañía ha determinado las características óptimas de las croquetas en cuanto a tamaño, forma, nivel de humedad y perfil de nutrientes para asegurar a los perros de razas pequeñas y mini una croqueta muy agradable al paladar. Los estudios realizados demuestran que estas razas son más propensas a rechazar la comida y son más variables en cuanto a la cantidad de alimento consumido diariamente. Por ello, los propietarios de perros de este tipo de razas a menudo les ofrecen gran variedad de alimentos muy sabrosos, como los restos de la mesa, aumentando el riesgo de provocar un desequilibrio nutricional, desarrollar obesidad o volverse cada vez más quisquillosos con la comida. Nuestros ingredientes de alta calidad, entre los que se encuentra el pollo como ingrediente principal, realzan el sabor del alimento, contribuyendo a que los perros más pequeños disfruten comiendo al tiempo que garantizan su correcto aporte nutricional.

Diseñados para garantizar la salud bucal

Los perros de razas pequeñas y mini tienen bocas más pequeñas y más “abarrotadas”, lo que provoca una mayor incidencia de problemas de salud dental. Aproximadamente el 53% de los perros de razas pequeñas y mini entre los 8 y los 15 años de edad presentan cálculo dental (sarro) y en torno al 18% sufren periodontitis.* El diseño exclusivo de nuestras croquetas contribuye a la limpieza natural de la dentadura, reduciendo la acumulación de la placa y el sarro en los dientes.

Ácido graso Omega-6 y Zinc

Muchos perros pequeños son propensos a sufrir problemas de la piel y falta de brillo en el pelo provocados por las limpiezas frecuentes o por el aire reseco de la calefacción y el aire acondicionado. El Centro Waltham para la Nutrición de Animales de Compañía ha demostrado que una combinación de ácido graso omega-6 (ácido linoléico) y zinc potencia el brillo del pelo y fortalece la barrera cutánea del perro.

Prueba la Receta para Adultos de Razas Pequeñas NUTRO®  con pollo, arroz integral completo y harina de avena para perros de hasta 12 kilos en la etapa de madurez o la Receta para Adultos de Raza Mini NUTRO®  con pollo, arroz integral completo y harina de avena  para perros de hasta 5 kilos en la etapa de madurez. Estas dos recetas están especialmente diseñadas para perros más pequeños, adaptándose a sus necesidades específicas.

Perros de razas grandes

Nutrición equilibrada para cada etapa de la vida

Al igual que en las razas más pequeñas, las necesidades nutricionales de los perros de razas grandes varían con la edad. Por ello es importante dar a los perros de gran tamaño una alimentación adecuada para la etapa de la vida en la que se encuentren. Los cachorros de razas grandes terminan de crecer a una edad más avanzada y precisan un crecimiento controlado para evitar problemas futuros.

Unos niveles idóneos de proteína y grasa contribuyen a un crecimiento equilibrado en los cachorros y ayudan al mantenimiento del peso ideal en perros adolescentes y perros adultos. Las proteínas naturales de calidad ayudan al desarrollo de músculos sin grasa y promueven una digestión saludable. Por otra parte, una alimentación controlada con niveles adecuados de calcio y fósforo contribuye a garantizar los niveles óptimos de resistencia de los huesos y de crecimiento en los cachorros de razas grandes.

Cuidado de las articulaciones

Debe prestarse especial atención a las articulaciones de los perros de razas más grandes, debido a su tamaño y los niveles de esfuerzo a los que las someten. La glucosamina y condroitina obtenidas de fuentes naturales son una fuente de ácidos grasos omega-3, junto con el efecto antioxidante de la vitamina E, el zinc y el manganeso. Todos ellos contribuyen de manera conjunta a nutrir los cartílagos y a mantener unos tejidos conectivos saludables.

Cuidado del aparato digestivo

En comparación con los perros de menor tamaño, los ejemplares de razas grandes tienen una mayor permeabilidad intestinal y un tránsito del aparato digestivo más acelerado, dando lugar a un aumento de la humedad fecal que contribuye a la formación de heces más sueltas. Un equilibrio adecuado de la fibra, procedente de fuentes naturales, como son el arroz integral completo, harina de avena integral, salvado de arroz y pulpa de remolacha, es fundamental para ayudar a mantener una digestión saludable y la calidad de las heces en este tipo de perros. Asimismo, las fuentes de proteína altamente digestiva, como el auténtico pollo (y no los subproductos de pollo como patas, picos o intestinos), contribuye a reducir la cantidad de proteína sin digerir que llega al intestino grueso.

Prueba nuestros Alimentos para Perros de Razas Grandes NUTRO®. Estos alimentos naturales para perros están formulados específicamente con los niveles óptimos de materia grasa y proteínas para perros de razas grandes.

* Datos almacenados en los archivos de The Nutro Company, 2011

Fuente

Centro Waltham para la Nutrición de Animales de Compañía

VOLVER