LISTA DE COMPROBACIÓN: VIAJAR CON TU PERRO

Viajar con tu perro supone algunos desafíos y es algo que debe planificarse con antelación. Si te aseguras de tener preparados todos los puntos de esta lista de comprobación, no tendrás que preocuparte por los viajes y sabrás que el viaje va a ser seguro y placentero para todos.

[ ] Comida. Es importante no alterar la dieta de un perro durante un viaje, ya que podría provocar problemas digestivos.

[ ] Transportín. Si vas a viajar en avión probablemente necesites un transportín de dimensiones específicas (cada compañía aérea determian unas medidas) para llevar a tu perro durante el vuelo. Es aconsejable consultarlo con la compañía aérea con antelación. Si vas a viajar en coche tienes más flexibilidad en cuanto al tamaño de la caja, pero ten en cuenta que los transportines no son tan seguros como los arneses de coche para perros. Existen muchas opciones de arneses de coche disponibles en el mercado.

[ ] Collar y correa. Asegúrate de que en el collar de tu perro figuran sus datos de identificación para que te puedan contactar si por algún motivo te vieras separado de él. No olvides las bolsas para excrementos además de la correa, para cuando salgáis de paseo.

[ ] Documentación. Algunos hoteles y compañías aéreas exigen documentación acreditativa de la vacunación y buen estado de salud general de tu perro. También es aconsejable llevar una foto de tu perro para que, si por algún motivo de vieras separado de él, cualquier persona que se brinde a ayudarte a buscarlo pueda reconocerlo con facilidad.

[ ] Medicamentos que tome tu perro. Puede ser muy difícil encontrarlos durante el viaje.

[ ] Una manta o juguete de casa. Aunque no es un requisito esencial, todo aquello que tenga un olor familiar ayudará a tu perro a sentirse mejor durante el viaje. Para los perros acostumbrados a una estricta rutina esto resultará especialmente útil para calmar la ansiedad que les genera el cambio de su rutina, aunque sea para un fin placentero como un viaje a la playa.

[ ] Algo para tranquilizarle. Si tu perro se pone especialmente nervioso en el coche u otros medios de transporte, sería interesante pedirle al veterinario una medicación que le ayude a estar tranquilo.

Esta lista de comprobación te ayudará a recordar todos los preparativos esenciales que deberás tener en cuenta antes de emprender un viaje. Imprímete una copia para tenerla con tu propia lista de cosas que llevar, y así podrás estar seguro de que tu perro tendrá una experiencia tan placentera como tú durante el viaje.

VOLVER