NUTRIENTES QUE TU PERRO NECESITA DIARIAMENTE

Al igual que las personas, los perros necesitan un equilibrio adecuado de proteínas, hidratos de carbono, agua, vitaminas y minerales para garantizar su salud y bienestar continuados. Afortunadamente, con Nutro Natural Choice tu perro tendrá todo lo necesario. Aprende más acerca de los nutrientes que tu perro necesita para mantenerse en plena forma.

Proteínas

Las proteínas son nutrientes esenciales que trabajan a nivel celular para mantener las funciones corporales básicas. Ayudan a la formación de nuevas células, producen anticuerpos, mantienen el sistema inmunitario y fortalecen los músculos, entre otras funciones.

Las proteínas están compuestas por aminoácidos. Igual que en las personas, algunos de estos aminoácidos son esenciales. Existen un total de 22 aminoácidos. Algunos pueden ser sintetizados por el organismo de tu perro, pero otros deben ser ingeridos. Nutro Natural Choice aporta todos los aminoácidos esenciales que tu perro necesita para mantenerse saludable. Las fuentes de proteína de alta calidad ayudan a tu perro a la formación de sus músculos y el mantenimiento de un metabolismo saludable. A tu perro le encantará el sabor y tú estarás encantado con los resultados.

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son necesarios para múltiples funciones en el organismo de tu perro, desde aportar energía hasta suministrar la fibra necesaria para asegurar la salud del aparato digestivo. Los almidones presentes en los hidratos de carbono se descomponen para formar glucosa, que es utilizada por muchos tipos de células del cuerpo como fuente de energía.

Los hidratos de carbono pueden ser de dos tipos: simples y complejos. El organismo de tu perro es capaz de descomponer los hidratos de carbono simples con facilidad, pero los complejos precisan un mayor grado de descomposición para permitir su aprovechamiento.   Los hidratos de carbono complejos también aportan fibra, beneficiosa para la salud y el bienestar del aparato digestivo. Nutro Natural Choice se elabora con cereales integrales, como son la harina de avena y el arroz integral completo, que aportan hidratos de carbono y contribuyen a una absorción correcta de los nutrientes.

Grasas

Las grasas son importantes para la piel de tu perro. Los ácidos grasos esenciales evitan que el pelaje de tu perro se apelmace y previenen la sequedad de la piel. El omega-6 y el omega-3 son ácidos grasos esenciales procedentes de fuentes naturales como los aceites de girasol y de soja. Nutro Natural Choice utiliza ambos para asegurar un nivel saludable de ácidos grasos esenciales.

Vitaminas y Minerales

Al igual que en los humanos, las vitaminas y los minerales ayudan de diversas maneras al correcto funcionamiento del organismo de tu perro. Por ejemplo, las vitaminas C y E son antioxidantes, importantes para el sistema inmunitario y el metabolismo de las grasas.

Existen diversos tipos de vitamina B, y cada una de ellas es importante a su manera para el organismo de tu perro. La biotina, riboflavina y niacina ayudan a tu perro a sintetizar la glucosa y potencian la salud del pelo, además de proteger la piel. El zinc es un mineral que ayuda a potenciar la hidratación y la división celular.

Agua

El agua es el principal componente del cuerpo, tanto en el ser humano como en los perros. Sin ella, el cuerpo no puede funcionar adecuadamente. El agua transporta los nutrientes, ayuda a la digestión, ayuda a mantener la temperatura corporal y acolcha las articulaciones, entre otras cosas.

Es muy importante dar a tu perro agua fresca y limpia todos los días. Por lo general los perros beben lo suficiente por sí solos para mantenerse hidratados, aunque a veces un perro puede sufrir deshidratación a causa de una enfermedad o un sobreesfuerzo. Si piensas que tu perro padece deshidratación, es importante que acudas a tu veterinario inmediatamente.

 

Más información acerca de cómo Nutro Natural Choice aporta los nutrientes que tu perro necesita cada día.

VOLVER