PARA QUE LAS ETIQUETAS DE ALIMENTOS PARA PERROS DEJEN DE SER UN MISTERIO

Cuando vas de compras, ¿sueles leer las etiquetas de información nutricional en los envases de los alimentos para decidir qué es lo que vas a comprar? Pues hacerlo es muy importante. Sin embargo, la información nutricional puede resultar compleja e indescifrable algunas veces. Esta guía te ayudará a entender lo que lees.

Lista de ingredientes

En las listas de ingredientes de los alimentos que compras para ti, los ingredientes se enumeran por orden decreciente de peso porcentual contenido en el producto. Por ejemplo, si el primer ingrediente que figura en un tarro de salsa son los tomates, sabrás que el producto está compuesto en su mayoría por tomates y que el resto de los ingredientes que figuran en la etiqueta componen el volumen restante de producto.

Lo mismo sucede con la etiqueta del alimento para tu perro. Si el primer ingrediente es pollo, sabrás que el pollo representa una proporción sustancial del alimento. Busca carne auténtica en la lista de ingredientes, ya que contiene las proteínas y los aminoácidos que precisa tu animal para mantenerse saludable.

Análisis de contenidos garantizados

La tabla de “análisis de contenido garantizado” indica los porcentajes mínimos y/o máximos de nutrientes en un alimento, tales como los porcentajes de proteína, materia grasa, fibra y humedad. El análisis de contenido garantizado variará entre los alimentos deshidratados y los no deshidratados, ya que el contenido de agua en los segundos es mucho mayor.

Subproductos

Algunos alimentos para animales de compañía contienen subproductos animales. Nutro Natural Choice no contiene harinas de subproductos de pollo o de cordero. Para nuestras fórmulas empleamos auténtica proteína de alta calidad, como son los pollos de granja y los corderos alimentados en pastos.

Perfiles de nutrientes de alimentos para perros establecidos por la AAFCO

La Asociación Americana de Funcionarios de Control de Alimentos para Animales (AAFCO) establece las normas nutricionales para los alimentos destinados a los animales de compañía. Actualmente existen dos categorías distintas: una para cachorros en crecimiento/madres gestantes-lactantes, y otra para mantenimiento de adultos. Todos los Alimentos para Perros NUTRO® cumplen los niveles nutricionales establecidos en los Perfiles de nutrientes de alimentos para perros de la AAFCO.

Si tienes alguna duda acerca de los ingredientes de los Alimentos para Perros NUTRO®, consulta nuestro Glosario de Ingredientes y Nutrientes.

Fuentes
Cómo leer la etiqueta de un alimento para perros por Elizabeth Lee
Cómo interpretar el análisis de contenidos garantizados de las etiquetas de los alimentos para animales de compañía por eHow
Etiquetas de los alimentos para animales de compañía por la FDA (agencia estadounidense de alimentos y medicamentos)
Cómo seleccionar alimentos nutritivos para animales de compañía por David A. Dzanis, D.V.M., Ph.D., DACVN

VOLVER