¿SABÍAS QUE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES DE TU PERRO CAMBIAN CON EL TIEMPO?

Al comprar alimentos para animales de compañía, sin duda te habrás fijado en la cantidad de formulaciones disponibles. No solo están clasificadas por sabores, sino que también están segmentadas en función de la etapa de la vida. Las recetas para cachorros, adultos y edad avanzada están todas diseñadas para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de tu perro en las diversas etapas de su vida.

Cachorros

Dado que sus cuerpos están en pleno crecimiento y cambian cada día, los cachorros necesitan alimentos con un mayor contenido de nutrientes que los perros adultos o de edad avanzada. Su nivel de actividad también es mayor que la de éstos, por lo que necesita más calorías. Una vez destetado el cachorro, es importante darle un alimento de alta calidad específico para su edad, y garantizar, así, que crezca tan fuerte y saludable como sea posible.

Alimenta a tu cachorro con frecuencia; tres veces al día (hasta los 6 meses de edad) es ideal, y luego dos veces al día a partir de los seis meses.

Adultos

En la etapa intermedia de su vida, los perros siguen necesitando una receta específicamente diseñada para cubrir las necesidades específicas de ese periodo. Si los perros adultos tomaran alimentos para cachorros, se expondrían a ingerir demasiadas calorías y a engordar excesivamente; si tomaran alimentos para edad avanzada, su aporte calórico podría ser insuficiente. Para los perros adultos es importante escoger una receta concreta y adaptada, con una proporción acertada y adecuada de nutrientes. En Nutro Natural Choice se ofrece una amplia gama de recetas, con diversas opciones para atender a cualquier necesidad específica de salud que pueda tener tu perro (gestión del peso, intolerancias alimentarias o problemas cutáneos y estomacales, entre otros).

Perros de edad avanzada

A medida que envejecen, los niveles de actividad de los perros van disminuyendo y sus necesidades nutricionales cambian. Por ejemplo, necesitan una mayor cantidad de fibra para garantizar el correcto funcionamiento y la salud de su aparato digestivo. El alimento para perros de edad avanzada contiene menos calorías, pero sigue asegurando un equilibrio adecuado de nutrientes cuando un perro empieza a envejecer o es ya anciano.

¿A qué edad puede considerarse un perro como “de edad avanzada”? Eso depende de una serie de factores. Los perros pequeños, por lo general, viven más años, por lo que tardan más en alcanzar la etapa de edad avanzada que los perros de razas grandes. En términos generales, se considera que un perro es de edad avanzada cuando ha alcanzado la mitad o los dos tercios del promedio de vida de su raza.

Perras embarazadas y lactantes

Gestar y amamantar a sus cachorros puede suponer un enorme desgaste físico para la madre, por lo que su dieta deberá aportarle mucho más. Las perras embarazadas y lactantes pueden alimentarse con la misma receta que comen sus cachorros, y garantizar de esa forma que se satisfacen todas sus necesidades nutricionales durante un periodo de tanto desgaste como es la gestación o la lactancia. Consulta el envase del producto para saber qué cantidad deberá tomar tu perra si se encuentra en cualquiera de esos dos procesos.

Independientemente de la etapa de la vida en que se encuentre tu perro, es importante darle un alimento natural de calidad que le aporte un equilibrio adecuado de grasas, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales. Nutro Natural Choice  puede satisfacer las necesidades nutricionales de tu perro en cada una de las etapas de su vida, así como ayudar a prevenir o controlar problemas de salud. Consulta nuestra gama de productos para encontrar exactamente la receta más adecuada para tu perro.

Fuentes
Alimento Para Cachorros: Tipos, Pautas De Administración Y Nutrición por Elizabeth Lee
Alimento para perros de edad avanzada: cómo atender las necesidades nutricionales de los ancianos caninos por Katherine Kam
¿La edad de tu perro es motivo de un cambio de dieta? por VetInfo.com

VOLVER